Pitrola en Luján: “Al trabajo en negro lo ha profundizado cada gobierno que vino, desde los ’90”

Néstor Pitrola, quien pelea su ingreso al Congreso como diputado por la provincia de Buenos Aires, se refirió al tema del trabajo informal en gira por tres localidades del oeste bonaerense, San Andrés de Giles, Gral Rodríguez y Luján.

“Al trabajo en negro lo han profundizado todos los gobiernos, desde los ’90 hasta ahora. Incluso en la reactivación del 2003/2007. Es que se trata de una tendencia profunda del capital en dos sentidos: la supereplotación obrera y la evasión previsional e impositiva”.

“Las leyes de ‘blanqueo’ que se hicieron (2014 bajo el kirchnerismo) solo rebajaron aportes patronales sin resultado alguno. Y hoy, quienes colocan el debate lo hacen por derecha, con el objetivo de extender la falta de derechos de la informalidad al campo del empleo formal, eso es la Reforma Laboral. Los millones de monotributistas en dependencia encubierta son parte de esa orientación, legalizado un fraude laboral.

“Nosotros somos los únicos dispuestos a terminar con el flagelo brindando estabilidad al trabajador que denuncie su situación y de esa manera recomponer el sistema jubilatorio y el financiamiento de la salud de los trabajadores.”

.