Patricia Jure, del Plenario de Trabajadora y el Partido Obrero Obrero, organización que acompaña a la familia dijo: “el Ministerio Público Fiscal de Neuquén se apuró a publicar esta mañana que metió en cana a las 5 personas denunciadas por Silvia Cabañares en mayo. Pero a pesar de tener prueba científica y genética de los abusadores fijo una cámara Gesell recién para octubre. Hasta su asesinato quedó absolutamente desprotegida a pesar que Silvia recibía amenazas de que su vida y la de su familia corría peligro”.
“Asistimos a un hecho de una gravedad manifiesta. Silvia fue desamparada, su testimonio se desestimó y la fiscalía y la policía permitieron que sus abusadores estuvieran libres por meses. Aunque aún no se confirma que los autores del abuso y del femicidio sean las mismas personas, esta situación refirma la necesidad de una celeridad en las investigaciones. Vamos a seguir luchando por el esclarecimiento del juicio, castigo a todos los responsables, incluso las estatales y judiciales”. Agregó la diputada mandato cumplido.
El Ministerio Publico Fiscal se apura a publicar que metió en cana a los 5 tipos denunciados por Silvia Cabañares en mayo!
A pesar de tener prueba científica no los apresaron. https://t.co/GG7LJu7Mf2— Patricia Jure (@PatriciaJure) September 12, 2023