Pitrola declaró: “Las nuevas negociaciones que el ministro/presidente Sergio Massa desarrolla por estas horas con los burócratas del FMI prevé más inflación, o sea más golpe al bolsillo popular. El nuevo dólar agro que están cerrando se estima que será un 15% más alto del valor actual que está en $300. Son devaluaciones administradas para que no explote la olla a presión. Pero este nuevo dólar agro va a impactar de lleno en el precio de los alimentos dado que comprende al girasol y al sorgo. No hay vuelta, Massa es más ajusté”.
Asimismo, señaló que: “El esquema económico del peronismo, sintetizado en la candidatura del tigrense, es de ajuste y enormes concesiones al capital: profundizar el modelo exportador con vaca muerta, la soja y el boom del litio que en los términos de producción capitalista dejará un enorme pasivo ambiental, a cambio de juntar los dólares que se irán por la ventanilla de cobro del FMI. Todo ello con devaluación, tarifazos y reforma laboral para aumentar la tasa de explotación obrera. En esa agenda existe un consenso entre los políticos representantes de los capitalistas como Bullrich y Larreta, lo que ponen en discusión en su interna es como llevarlo adelante, si mediante una represión brutal, con ‘acuerdos amplios’ o teniendo bajo control a la burocracia sindical”.
El precandidato a diputado concluyó: “En este terreno los trabajadores y los jóvenes tenemos que debatir, no caer en la trampa de los mismos de siempre y darle fuerza a una salida propia que defienda los intereses de nuestra clase, en defensa del salario, del trabajo genuino, por la industrialización del país y la ruptura definitiva con el FMI para cortar con el saqueo y concentrar el ahorro nacional en transformar las condiciones de vida de la población trabajadora. Bajo esa perspectiva impulsamos el voto a Gabriel Solano presidente, que crece desde abajo con la organización popular como bandera, el voto que les duele a los dueños del poder”.
Néstor Pitrola 11 5324-2356
Las reservas netas tenían que estar ahora, según el programa de sometimiento al FMI acordado por Massa, en u$s7700. Están en eso, pero negativas. Le erró feo el viscachazo el ministro candidato, mientras en los silobolsas siguen guardaditos u$s5000 millones. Impotencia nac&pop.
— Néstor Pitrola (@nestorpitrola) July 21, 2023