INCEDIOS EN LA PATAGONIA

Néstor Pitrola: “Es enorme la responsabilidad de los Estados nacional y provinciales en los incendios”

El diputado nacional por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores -Unidad Néstor Pitrola participó hoy de una movilización autoconvocada por distintas organizaciones ambientalistas donde declaró:

Los incendios a repetición año a año no pueden ser adjudicados meramente a fenómenos naturales, todo lo contrario. Hay una enorme responsabilidad del Estado, tanto nacional como de cada una de las provincias afectadas. La liquidación de los bosques nativos que no se repone, sino que se reproduce en función del negocio capitalista está en la base del problema. No hay remediación, no hay prohibición de venta de las tierras afectadas, no hay prevención y, al contrario, ha sido brutal el ajuste contra los presupuestos en herramientas y personal para el combate del fuego».

«Hemos presentado, junto a Romina Del Plá y toda la bancada del Frente de Izquierda un proyecto de emergencia ígnea que atiende todos estos ítems. Pero será en la calle y en la lucha y la movilización popular como la que acaban de protagonizar los vecinos de Esquel que arrancaremos estas demandas. Sólo se vive en las localidades afectadas de las provincias de Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Neuquén, la enorme e impactante solidaridad de las comunidades que ponen el cuerpo y sus recursos personales frente a semejante catástrofe que le ha quitado el patrimonio de vidas enteras, además de la depredación de zonas maravillosas enteras”.

.