Néstor Pitrola: “Basta de versos, la inflación es un mecanismo de confiscación del bolsillo popular”

El candidato a Diputado Nacional por el FIT-U recorrió las ciudades de Colón y Salto, allí participó de varias actividades, con una gran recepción de las propuestas y planteos del FIT-U. Pitrola estuvo junto a Roberto Neira, candidato a primer concejal del distrito de Colón quien obtuvo casi un 6% en esa categoría, duplicando los votos respecto a la última elección. En su recorrido por los medios Néstor Pitrola se refirió así a la escalada del índice inflacionario de septiembre:

“Se cayeron las promesas de Guzmán del ‘sendero descendente’ de inflación: vamos camino al 50% o más en 2021, cuando ya alcanzamos el 37% en nueve meses. No hay política alguna para detener la escalada de precios y lo saben, porque la inflación es un mecanismo de confiscación del bolsillo popular. Se emite para sostener el endeudamiento en pesos que tiene proporciones astronómicas y para colmo indexado o atado al dólar y como al mismo tiempo se está ‘pisando’ el tipo de cambio, los combustibles y las tarifas, se está acumulando una inflación reprimida para después de las elecciones. La llegada del nuevo ministro Roberto Feletti tiene el mismo objetivo, frenar algunos aumentos por 40 o 50 días, hasta pasado el turno electoral.”

Pitrola subrayó: “No remueven ni uno solo de los motivos de fondo de la inflación, en primerísimo lugar la infernal bola de nieve del endeudamiento espurio, tanto del Tesoro como del Banco Central, la evasión fiscal, la fuga de capitales, la privatización de los recursos estratégicos, las devaluaciones, entre otros. Al contrario apelan a la inflación para recaudar más y transferir recursos del bolsillo popular a los formadores de precios y al Estado. La lucha por un salario equivalente a la canasta familiar, por el 82% móvil, por el fin del empleo en negro, por la inversión del ahorro nacional en la creación de millones de puestos de trabajo, son el punto de partida para una reorganización económica y social. Solo el Frente de Izquierda presenta este programa.”

Néstor Pitrola 11 5324-2356

.