Murmullo en el recinto ante el juramento contra el pacto con el FMI de Romina Del Plá

Juró la diputada nacional del Frente de Izquierda Unidad por la Provincia de Buenos Aires, Romina Del Plá, junto a todas las y los diputados electos.

Desde distintos sectores del recinto se levantó un murmullo ante el juramento de la diputada electa Romina Del Plá que anticipa las inminentes luchas políticas que se avecinan: “Por las y los trabajadores de la salud, héroes contra la pandemia; por la docencia que tuvo el peso de garantizar la educación que los gobiernos no; por nuestros jubilades que son las víctimas de todos los ajustes; por la absolución de César Arakaki y Daniel Ruiz; a 100 años de las huelgas patagónicas y contra el pacto con el FMI. Por el gobierno de trabajadores y el socialismo en Argentina y todo el mundo.”

El Frente de Izquierda Unidad, que este sábado convoca a movilizar a Plaza de Mayo contra el pacto con el FMI, en las elecciones de noviembre conquistó dos bancas por la provincia de Buenos Aires, que asumieron Del Plá y Del Caño junto a Alejandro Vilca por la provincia de Jujuy y Myriam Bregman por CABA. Esta semana también juran en provincia de Buenos Aires los concejales de La Matanza, Merlo, Moreno, Coronel Pringles y por la mañana juró el legislador porteño Gabriel Solano.

Como es principio del Frente de Izquierda Unidad todas las bancas serán rotativas y los diputados del FIT cobran un salario igual al de un trabajador.

Video completo de la jura de Romina Del Plá

Romina Del Plá 11 4042-9791

.