Frente a la muerte de Catherine, luego de estar desaparecida una semana, se desarrolló en Monte Hermoso una gigantesca pueblada. El cuerpo fue hallado a solo 150 metros en donde solo días antes había aparecido su celular.
La noticia desencadenó la furia sobre la policía y el poder político, denunciando tanto su inoperancia como su complicidad. Así lo demuestran los incendios en la comisaría, centro de convenciones, fiscalía y la propia Municipalidad.
Durante los días previos, la policía junto al intendente del FPV, intentaron disuadir las colmadas movilizaciones frente a la comisaría para exigir la aparición con vida de Catherine. Por su parte, el fiscal de la causa intentó derivarla a Bahía Blanca, para disolver las responsabilidades del aparato estatal local.
El secretario de Seguridad de Monte Hermoso es Ricardo Triches, es un ex-comisario, Jefe Departamental durante el caso de asesinato de Natalia Melmann en Miramar por el que se encuentran condenados 3 policías. Su casa también fue incendiada.
El crimen de Catherine revela en forma descarnada las responsabilidades del Estado en este nuevo y trágico femicidio. La podredumbre fue identificada con rapidez por el pueblo de Monte Hermoso.
Exigimos justicia por Catherine! Juicio y castigo a todos los responsables del crimen. Que renuncie el Intendente, junto a toda la cúpula policial de Monte Hermoso y el fiscal interviniente. Comisión investigadora independiente, conformada por vecinos y organismos de DDHH.
A pocos días del 3 de Junio, y con más casos que suceden, llenemos las plazas del todo el país para decir bien fuerte: NI UNA MENOS!