Marcelo Ramal: “El naftazo es otra confiscación a trabajadores y consumidores”

Marcelo Ramal, dirigente del Partido Obrero, se refirió al nuevo aumento de las naftas.


“La suba ya dispuesta por Axion y Shell –y que en estas horas seguiría YPF- implica un aumento de las naftas de un 14% desde comenzó el año.  Es que la política oficial de dolarización de los combustibles es un traje a medida de las petroleras, porque les permite aumentar cuando sube el precio internacional del petróleo y cuando se devalúa la moneda, ello, a pesar de que producen con costos locales”.  


El economista y dirigente del PO agregó que “Al naftazo promovido por el gobierno, se suman los aumentos previstos del 40% en el gas y del 12% en el transporte y los peajes, lo que conducirá a otro salto de la carestía en abril. Ninguna fuente privada proyecta una inflación menor al 22% para este año. Pero el gobierno, que dio rienda suelta a la devaluación y a los tarifazos, sólo tiene interés en ponerle un cepo a los salarios, a través de paritarias con un techo del 15% y en cuotas”.  


“Rechazamos los tarifazos –concluyó Ramal- exigimos el fin de la dolarización de tarifas y la apertura de los libros y costos de las empresas petroleras, las cuales, desde que le liberaron los precios, continuaron retrocediendo en sus niveles de producción y despidiendo trabajadores. El salto inflacionario, a su turno, plantea con mayor fuerza el reclamo de paritarias sin techo y con indexación automática de acuerdo a la inflación”.


 


Marcelo Ramal  15 5690 1943


 

.