En la tarde de hoy más de 5.000 estudiantes se movilizaron del Ministerio de Educación Nacional a la Legislatura porteña junto a la Federación Universitaria de Buenos Aires, coordinadoras y centros de estudiantes secundarios y terciarios. También fueron de la partida los gremios docentes como AGD-UBA, Conadu Histórica, UTE y Ademys, quienes también reclaman ser incluidos en el boleto educativo gratuito.
El presidente de la FUBA, Julián Asiner, destacó que "la marcha de hoy fue masiva, como lo fueron los cortes de la semana pasada, o la movilización del 14 a La Plata. Hoy mismo miles de estudiantes reclamaron por el boleto en Rosario. La lucha por el boleto es la respuesta a los tarifazos del gobierno de Macri, que sumados a la carestía general colocan a miles de jóvenes al borde de la expulsión del sistema educativo. Pero también es un síntoma del ánimo que anida en la juventud".
Asiner, quien además es militante del Partido Obrero, reivindicó "el proyecto presentado por el legislador Marcelo Ramal, del Frente de Izquierda, que sanciona el boleto educativo gratuito para estudiantes y trabajadores de todos los niveles, en todas las líneas de transporte, y a cargo de las empresas. Vidal y el ministro Bullrich ya señalaron que el boleto no es su prioridad. Es claro: su política se ordena por los fondos buitres y los intereses de los grandes bancos, que en estos días recibieron jugosos negociados con las tasas".
El titular de la FUBA finalizó: "El gobierno de Macri carga a la tarifa, a los usuarios, el sostenimiento de los enormes beneficios que las patronales del transporte recibían de los subsidios de Jaime, Schiavi y los Kirchner. El boleto educativo puede financiarse afectando ese lucro parasitario. Estudiantes y docentes profundizaremos en los próximos días el plan de lucha para hacer valer en las calles la defensa de la educación pública".