La juventud piquetera toma el Ministerio de Educación por conectividad y dispositivos para que nadie se quede sin estudiar

Luego de una movilización que empezó en el Obelisco a las 11h los jóvenes de los barrios populares llegaron al Palacio Pizzurno. Sin respuesta de los funcionarios entraron al edificio para abrir el diálogo.

Federico Pachamé vicepresidente del Centro de Estudiantes de Farmacia y Bioquímica desde la ocupación dijo. “Venimos movilizándonos y presentando petitorios en el Ministerio de educación nacional por el problema de la conectividad y las computadoras. Es uno de los problemas más importantes que tiene hoy la educación, que se profundiza en los barrios populares. Frente a la falta de respuesta decidimos entrar al Ministerio para poder abrir un canal de dialogo. ”

Abril Viladrich, secretaria gremial FUBA presente en la ocupación dijo: “A partir de la ocupación conseguimos que nos recibieran. Planteamos que lo que necesitamos es una solución para que ningún pibx se quede sin estudiar.”

Gabriela de la Rosa, dirigente de la Juventud del Polo Obrero, destacó “Ahora que el ministro Trotta nos recibió vamos a presentar un listado con los barrios sin Wifi y los estudiantes sin computadoras para que sea solucionado de inmediato. Y también exigimos el cese de incompatibilidades entre la Beca Progresar y los programas sociales”

Abril Viladrich, secretaria gremial FUBA 11 3878-9290
Federico Pachamé vicepresidente del CEFYB 11 5563-2110
Gabriela de La Rosa dirigente Juventud del Polo Obrero 11 3027-6733

.