Juan Romero, Concejal en La Matanza por el Partido Obrero-FIT-U y docente del distrito se pronunció a 4 años del asesinato laboral de Sandra y Rubén.
Romero afirmó: “A 4 años de la explosión de la EP 49, debido a la acumulación de gas por falta de arreglos, la infraestructura escolar sigue en estado calamitoso en las instituciones públicas de Moreno y de toda la Provincia de Buenos Aires. El crimen contra Sandra y Rubén fue responsabilidad de un régimen político encabezado por la ex gobernadora María Eugenia Vidal, por Sánchez Zinny, Ministro de cultura y educación en ese entonces, y Walter Festa, ex intendente peronista de Moreno”.
Romero agregó: “Bajo el mandato actual de Axel Kicillof y Mariel Fernández la situación de las escuelas sigue en estado grave: durante el invierno se suspendieron las clases por falta de gas y/o de estufas. En la secundaria 42, donde murieron Sandra y Rubén, se sigue rotando por la falta de aulas, esto mismo ocurre en escuelas de La Matanza”.
Romero concluyó: La pelea por justicia por Sandra y Rubén es un reclamo contra todos los gobiernos. No habrá justicia si la educación sigue siendo vapuleada, si los docentes cobran sueldos de miseria y nuestros hijos pasan frío o cursan hacinados. La defensa de la educación y sacarla del fondo está en manos de la movilización de docentes, estudiantes y familias”.