En el día lunes, el secuestro de una niña en el barrio de Cildañez conmovió a los vecinos de varios de los barrios más pobres de la ciudad. La desaparición de niñas por parte de las redes de trata, en connivencia con la policía y el Estado, es moneda corriente en las villas porteñas.
El repudio frente a la falta de respuesta ha llevado a que los vecinos salgan a realizar cortes de calle para exigir su aparición con vida.
Mientras los medios de comunicación buscan responsabilizar a la madre, pobre y en una situación vulnerable, nada dicen de la responsabilidad de la policía que organiza el delito en los barrios y es parte de que el secuestro de niñas y la trata de personas siga sucediendo.
Junto a los vecinos y impulsamos los cortes realizados como medio para exigir una respuesta inmediata y llamamos al resto de las organizaciones y vecinos de los barrios a seguir con estas medidas en el día de hoy para que el Estado se haga cargo, que aparezca Maia y todas las niñas desaparecidas por las redes de trata.
Basta de zonas liberadas!
Inmediata aparición de Maia.
El estado es responsable
Impulsamos cortes hoy a las 17hs en:
-Dellepiane (Cildañez)
-Mariano Acosta y cruz (Villa Soldati)
-Pola y Cruz (Lugano)
-Eva Perón y Lisandro de la torre (Lugano)
-Perito Moreno y Cruz (Bajo Flores)
-Villa 31 (feria)
-Teodoro García y Forest (Chacarita)
– Av San Martin y Punta Arenas ( La Paternal)
POLO OBRERO
Contactos:
Karina 1153740140
Angelica 11 32739448
Daysi 1139278115