Guillermo Kane: “En el desastre ambiental y habitacional de Villa Inflamable se ve la verdadera orientación de Ferraresi y del Frente de Todos”

Guillermo Kane, quien encabeza la Lista 1A Unidad de la Izquierda del FIT-U como precandidato a Legislador provincial recorrió Villa Inflamable junto a Graciela Francisconi, precandidata a concejal en Avellaneda.

“Tras más de una década de gobierno de Jorge Ferraresi en el distrito -quien abandonó su cargo para desembarcar en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat-, irónicamente, los gravísimos problemas habitacionales de la población avellanedense se han profundizado de manera notable. Estuvimos en Villa Inflamable, donde los vecinos denuncian las inundaciones permanentes, la falta de acceso a los servicios básicos, la imposibilidad de transitar la zona los días de lluvia y la falta de atención sanitaria a los problemas generados por el impacto ambiental de los residuos que genera el Polo Petroquímico de Dock Sud.”

“A pesar de que Villa Inflamable fue declarada inhabitable por la Corte Suprema en 2008, la Municipalidad conducida por Ferraresi hizo oídos sordos a la orden judicial de reordenar a las familias que habitan este asentamiento. El resultado está a la vista: enfermedades congénitas, niños que nacen con plomo en sangre y vecinos con enormes problemas de salud. “

 

La recorrida llevada a cabo por Villa Inflamable junto a decenas de vecinos con los precandidatos del Frente de Izquierda – Unidad concluyó en una gran agitación política en Plaza Alsina. De esta manera  el Partido Obrero en el FIT-U sigue recorriendo las barriadas populares acercando sus propuestas.

 

Guillermo Kane 11 4042-4812

.