Gabriel Solano: planteamos la anulación de la secundaria del Futuro y la defensa del sistema educativo de la ciudad


En la comisión de educación de la Legislatura se hicieron presentes decenas de docentes, estudiantes y padres de las escuelas donde se comenzó a aplicar la llamada “Secundaria del Futuro” y allí reclamaron su inmediata anulación denunciando que estamos en presencia de un plan improvisado que afecta el desarrollo laboral docente y la calidad educativa que reciben los estudiantes. Todos los sectores reclamaron que se trate de inmediato el proyecto de ley del legislador Gabriel Solano, del Frente de Izquierda- Unidad, que plantea la anulación de la “secundaria del futuro”.

 


El diputado Gabriel Solano, en la comisión, sentenció: “es un plan de descalificación pedagógica y precarización laboral que lleva adelante Rodríguez Larreta en el distrito con la finalidad de adaptar el sistema educativo a los requerimientos empresariales que busca una mano de obra barata a través de las pasantías obligatorias en el quinto año y de las modificaciones curriculares que eliminan materias fundamentales y contenidos específicos. Esta ‘secundaria del futuro’ se aplica en diferentes provincias a través de las gobernaciones de diferentes signos políticos, sea del macrismo-radicalismo y del peronismo. Solo el Frente de Izquierda plantea la anulación de la secundaria ‘sin’ futuro y la defensa de la educación pública, gratuita y laica”.

 


Para terminar, Solano también se refirió a la situación de crisis de la educación pública en la Ciudad donde faltan miles de vacantes, hay una emergencia edilicia y miles de docentes sin estabilidad laboral. Denunció que “el gobierno de Larreta impulsa conscientemente esta política de demolición de la educación pública para favorecer el negocio privado de la educación. A ese negocio le destina $10.000 millones en subsidios cuando la educación pública sufre todo tipos de privaciones. El planteo del FIT-Unidad es la nacionalización del sistema educativo, la unificación bajo el sistema público y la eliminación de todo contenido clerical y oscurantista”.

.