Gabriel Solano: “Corrientes arde hace meses mientras gobierno nacional y provincial miran para otro lado”

En la tarde de hoy el legislador porteño del Frente de Izquierda Unidad, Gabriel Solano, participó de la movilización convocada por la coordinadora Basta de Falsas Soluciones para denunciar la terrible situación que se vive en Corrientes a causa del fuego que recorre la provincia hace meses. También para denunciar la responsabilidad tanto del gobierno nacional como del provincial.

Gabriel Solano denunció: “Hay un enorme abandono del Estado a poblaciones enteras que hace meses vienen sufriendo incendios crecientes.  Alberto Fernández tardó más de dos meses en enviar aviones hidrantes a la provincia. El gobernador de la provincia perteneciente a Juntos por el Cambio, Gustavo Valdéz, destinó autobombas a la limpieza del corsódromo mientras escasean los recursos para combatir el fuego y brigadistas y bomberos trabajan en absoluta precariedad. El ministro de ambiente Juan Cabandié debe dar explicaciones y ser echado de su cargo con urgencia. Hace responsable al gobierno provincial pero esconde que el fuego recorrió en total más de 11 provincias del país. Crean un Ministerio de Ambiente y cajonean la ley más importante para ayudar a combatir este flagelo que es la Ley de Humedales.”

“La histórica sequía de Corrientes se sumó a las altísimas temperaturas y la escasez de la lluvia que es uno de los fenómenos más marcados del calentamiento global. Además la mayoría de los focos de incendio son intencionales para eliminar pastizales y tener nuevos territorios de explotación ganadera que también avanzó sobre los territorios de humedales. La provincia de Corrientes y los productores ganaderos se opusieron a la Ley de Humedales. Todo este cuadro trae la enorme crisis que hoy vive la provincia.”

“Como medidas urgentes se debería empezar por la aprobación de la Ley de Humedales entre otros proyectos, y el financiamiento estatal tanto en asistencia a las familias, equipamiento como en sacar de la precarización a los trabajadores para poder prevenir y asistir. Para una salida de fondo es necesario terminar con el régimen de propiedad concentrada para la explotación capitalista, como sucede en Corrientes, y ponerla al servicio de los trabajadores y campesinos.” Concluyó el legislador.

 

Gabriel Solano 11 5690-1514

 

.