Según Solano: “al negar la existencia de los 30.000 detenidos – desaparecidos Bullrich minimiza el terrorismo de estado y desconoce el carácter ilegal del genocidio perpetrado por la dictadura. La presidenta del PRO pasa por alto que durante los 40 años de democracia siguieron sin abrirse los archivos de la dictadura y que es el estado que ejecutó la represión quien debe informar cuántos son los desaparecidos y dónde están sus cuerpos”.
Solano acusó nuevamente de ignorante y cínica a Bullrich por decir que no hubo nuevas denuncias después de elaborado el informe de la Conadep de 1984. “Solo en el caso de Tucumán la Conadep había registrado 609 casos y en la actualidad la Secretaria de Derechos Humanos ya lleva registrados 1202, prácticamente el doble. Lo mismo sucede con los centros clandestinos de represión y tortura, que el registro actual más que duplica los 340 identificados por la Conadep”.
“Para Bullrich -agregó Solano- no habría en la actualidad motivos para que la población no denuncie nuevos casos, dada la vigencia de la democracia. Pero pasa por alto la desaparición de Jorge Julio López ques e extiende hasta el día de hoy.”
Solano concluyó alertando a la población que el negacionismo de Patricia Bullrich sobre los 30.000 detenidos – desaparecidos se inscribe en una política represiva actual: “Bullrich minimiza el terrorismo de estado porque quiere usar ahora a las FFAA para la represión interna. Como lo dijo en su spot de campaña. Su plan económico se juega en la calle y para eso requiere echar mano a la represión contra el pueblo. Para eso ha cometido el dislate de igualar el conflicto social con el narcotráfico para justificar de ese modo el uso de las FFAA en la represión”.