Frencia cruzó al concejal Marcos Vázquez: “No trabajan para resolver la protesta social, sino para criminalizarla”

Cintia Frencia, concejala del Frente de Izquierda- Partido Obrero, respondió a las declaraciones mediáticas realizadas por el jefe de la bancada del PJ en el Concejo Deliberante que abogan por reforzar las multas y sanciones para quienes impulsen las movilizaciones.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Al respecto, la concejala señaló: “Las iniciativas que impulsa el oficialismo municipal contra la protesta social son extremadamente graves. El concejal Marcos Vázquez, en nombre de la ‘libre circulación’, pretende desconocer derechos constitucionales que le han costado sangre y sudor al pueblo trabajador argentino como lo son el derecho a peticionar ante la autoridad, el derecho a huelga, a la libre asociación, a la organización sindical, y a la no discriminación”.

“Sin embargo, se trata de una enorme impostura y un terrible acto de discriminación contra el pueblo pobre. Ni al concejal Marcos Vázquez, ni a Casado, ni a Negri, se les escuchó una sola palabra cuando 50 tractores cortaron la circulación contra el intento de aumentar las retenciones, ni mucho menos frente a los bloqueos de rutas que sostienen los productores por las importaciones. Es evidente que las iniciativas sólo apuntan contra las y los trabajadores. Si a Vázquez le preocupara resolver la protesta social, debería empezar por tratar los proyectos que presentamos para mitigar el hambre y crear trabajo genuino”.

“En este punto no hay grietas. Tanto Cambiemos de la mano Negri, como el oficialismo de la mano de Casado y Vázquez, impulsan proyectos que refuerzan herramientas como el Código de Convivencia Municipal para fortalecer el poder de policía del municipio y endurecer el carácter punitivo del mismo, y avanzar así contra la protesta social. Están preparando un escenario represivo al mejor estilo Morales, que mantienen al día de hoy detenidos a dos dirigentes del movimiento piquetero de Jujuy por liderar enormes movilizaciones contra el hambre”.

“Rechazamos esta política represiva. Defenderemos en el Concejo nuestro proyecto para garantizar las libertades democráticas. Y nos sumamos al pedido de libertad para Sebastián Copello del Polo Obrero y Juan Chorolque del MTR 12 de Abril deteniéndolo arbitrariamente por el gobierno de Jujuy”, finalizó Frencia.

.