El diputado provincial Guillermo Kane del Frente de Izquierda, por el Partido Obrero, ha presentado hoy en la Legislatura Bonaerense un pedido de interpelación a María Eugenia Vidal y sus ministros Ritondo, Mahiques y Salvai de Seguridad, Justicia y Gobierno para que den detalles sobre la continuidad de funcionarios del Servicio Penitenciario Bonaerense que han estado involucrados en esta reciente fuga así como en otros centenares de delitos denunciados a lo largo de los años.
“Vidal no puede escapar de la responsabilidad de sostener desde la cúpula para abajo a los sectores de la policía y el servicio penitenciario que han gobernado las fuerzas junto al PJ con Duhalde, Solá y Scioli. Esta continuidad es el marco de la fuga del domingo en la carcel de General Alvear”
Kane desarrolló el proyecto de resolución que defenderá mañana en la sesión legislativa: “Junto con la interpelación queremos que se informe de todas las denuncias, sumarios y causas judiciales que afecten a los funcionarios que siguen revistando en estas áreas. Acá no vale la excusa de la herencia recibida. Vidal ha pedido un aumento del 53% del presupuesto de la policía bonaerense, cuyos mandos han sido modificados cosmeticamente. Cambiemos en la provincia quiere militarizar a los trabajadores para hacer pasar el ajuste, apoyandose en la misma estructura corrupta del servicio penitenciario, la bonaerense y la justicia que ha sido denunciada sistemáticamente por los organismos de derechos humanos no cooptados por ninguna corriente del estado”