néstor pitrola en mar del plata

“El desafío de la izquierda este año es ponernos a la cabeza de la lucha contra Milei y sus discípulos como Montenegro, nada podemos esperar de los partidos que hundieron la Argentina”

Néstor Pitrola llegó a Mar del Plata con una agenda de actividades políticas que incluyó el viernes 24 conversar con vecinos y veraneantes en la peatonal donde se repartió una declaración política con la consigna ‘Organicemos la lucha contra Milei” y el sábado 25 una charla política abierta a las 19hs en el local central del Partido Obrero en 14 de julio y Belgrano de esta ciudad.

Pitrola declaró ante distintos medios: “Nuestro desafío es ponernos a la cabeza de la lucha del pueblo trabajador argentino para derrotar la política de Milei. Las propias estadísticas oficiales han establecido que la pobreza multidimensional alcanza hoy a un pavoroso 61% de los argentinos. Una ola de despidos industriales y estatales está azotando a los trabajadores ahora mismo, mientras Milei le concede la baja de impuestos al capital agrario, lo cual agravará la motosierra y la licuadora con topes salariales por debajo de la inflación. Y está muy claro que desde el PRO y el radicalismo en disolución por asociarse a Milei o por parte del peronismo, no se organizará la lucha popular para enfrentar esta situación insoportable, basta ver la impotencia del parlamento o el pacto de autopreservación de la burocracia sindical mientras se abren paso los despidos, la flexibilización laboral, los topes salariales a la baja y los golpes sistemáticos a los jubilados.”

Pitrola se refirió luego a la gestión Montenegro: “Mientras el mundo asiste shockeado a las imágenes de redadas repugnantes contra los inmigrantes ordenadas por Trump en Chicago, en Mar del Plata, el intendente Montenegro, discípulo de Milei y probable panqueque del PRO, imita aquella monstruosidad atacando a los trapitos y a la gente en situación de calle con sus patrullas municipales, como si ser víctima de la pobreza y la indigencia o de la falta de trabajo de la juventud fueran delitos. En tanto Kicillof, que es gobernador, se lava las manos llamando a “recuperar la esperanza” haciendo politiquería con vistas al 2027. El desafío del Frente de Izquierda –finalizó Pitrola- es organizar la respuesta política y de lucha, obrera y popular, en todos los terrenos, para superar a quienes gobernaron la Argentina –y la ciudad- en los últimos 40 años”.

.