Denuncia penal contra otro cura de La Plata

Se trata del cura Raul Sidders, quien durante años fue parte de una trama de abusos al interior de la Iglesia católica platense.


El día 20 de agosto llegó a los tribunales de La Plata la primera denuncia penal contra el cura Raul Sidders quien durante años fue parte de una trama muy amplia de abusos al interior de la Iglesia Católica platense. Esto ocurre luego de que Prensa Obrera recogiera las primeras denuncias públicas contra el cura, lo que abrió paso a que otras víctimas se animaran a contar lo que vivieron en el colegio San Vicente de Paul


“La presentación judicial estuvo precedida por amenazas contra denunciantes, víctimas y contra el medio que hizo lugar a los duros relatos de víctimas y familiares, Prensa Obrera, por parte de la poderosa Iglesia Católica” señaló Eduardo Salas, responsable editor del periódico Prensa Obrera.


“Los mecanismos tantas veces denunciados por sobrevivientes del abuso sistemático dentro de la Iglesia, se repiten frente a esta nueva denuncia. La comunidad platense ha asistido atónita a los relatos desgarradores de las víctimas de Eduardo Lorenzo, denuncias que fueron silenciadas ante el abrupto desenlace del caso con el “suicidio” del cura pederasta protegido por Mons Aguer antes y luego por Mons Víctor Fernández”. señaló la abogada de Apel y querellante en la nueva causa, Pia Garralda.


“En los próximos tiempos se deberán atravesar más situaciones de tensión porque el poderío de la Iglesia reside en la protección que le da el propio Estado y sus gobernantes y desde el cual se busca silenciar y ocultar las denuncias. Nuestro portal dará voz y publicidad a cada una de estas victimas que quieren silenciar y a la continuidad de su lucha. Su difusion es fundamental para enfrentar esas amenazas y terminar con la trama de impunidad." afirmó el editor de Prensa Obrera


“Nuestros próximos pasos estarán orientados a continuar con el trabajo común con las organizaciones de sobrevivientes, que son el ámbito fundamental para que toda víctima de este accionar se referencie y encuentre allí la contención que necesita. También fomentamos el trabajo común con todos los sectores que de manera amplia han acercado su solidaridad, porque al poder clerical y estatal le oponemos la organización común de aquellos que han librado todo tipo de batallas en nuestro país contra este flagelo inadmisible. Y por supuesto la más amplia difusión de todas las repercusiones sobre este y sobre todos los casos de abuso psicológico, físico y sexual en la Iglesia Católica.” reafirmó la abogada Garralda.


Eduardo Salas, editor de Prensa Obrera: 3515 47-7025


Pía Garralda, abogada de la causa: 2215 52-9756

.