[Bono] Pitrola: “El bonotrucho de Macri-CGT es antisalarial y antiparitarias”

Hoy, el dirigente del Partido Obrero, Néstor Pitrola desde la Universidad de La Matanza, parte de la gira política nacional que esta desarrollando, se refirió al bono acordado entre la CGT y el gobierno


“Tenemos que ir por el paro activo de 36 horas y por la reapeartura incondicional de las paritarias. 2.500 pesos en noviembre y 2.500 en enero están muy lejos de resolver la pérdida de 20 puntos como mínimo de las paritarias 2018 que sufrimos los trabajadores. Además se pretende desde la UIA, que sea a cuenta de futuras paritarias. Es un bonotrucho.”


 


Y agregó: “Es ficción hablar del presidente 2020. El pueblo no aguanta más lo que se vive hoy. Es necesario un paro activo de 36 horas que abra paso a una movilización de millones para imponer la reapertura general de paritarias que compensen el total de una inflación que orilla el 50%. Hay que terminar con este plan del FMI, de Macri."


 


Pitrola llamó "a superar el freno de la burocracia sindical colaboracionista mediante un Congreso de Delegados mandatados por asambleas de todos los sindicatos y centrales."


 


Pitrola: 1553242356


 

.