[Aumento-Multas] “Tarifazo represivo de Larreta”

El diputado del Frente de Izquierda Gabriel Solano rechazó en la sesión de la Legislatura el proyecto que establece un aumento exponencial de las multas para el Código Contravencional presentado por el bloque oficialista.


“El proyecto tiene un sentido represivo directo. No es casual que se aprueba en momentos que está en tratamiento en la Legislatura una modificación del Código Contravencional, que penaliza la protesta social, la venta ambulante y el arte callejero. Recientemente se han dictado contravenciones contra docentes que participaron de clases públicas y a vendedores ambulantes, que fueron duramente reprimidos”.


“El aumento de las multas equivale a un tarifazo en toda la línea. Primero, las multas serán actualizadas con el índice CER desde el 2004 a la fecha, lo cual equivale a un 700%. Y luego serán ajustadas según la evolución del precio de la nafta, que está dolarizado. Mientras el salario se ajusta en pesos por debajo de la inflación, las multas que recibirán los trabajadores estará determinada por un precio dólar. Los docentes de la Ciudad, por ejemplo, tuvieron un aumento del 22% mientras el precio de la nafta aumentó por encima del 60%”.


“La invocación en el proyecto a las multas a los conductores con alcohol en sangre es sólo una cobertura para encubrir el verdadero sentido del tarifazo represivo. Estas multas a infracciones de tránsito tienen un sentido regresivo, ya que no está relacionado a los ingresos de las personas. Para una persona con altos ingresos la multa puede resultar insignificante, mientras para un trabajador puede ser privativa”.


 


Gabriel Solano: 1556901514


.