La secretaria gremial de Ademys y legisladora porteña del PO- FIT, Amanda Martin afirmó que: “No hay grieta entre el Gobierno Nacional y CABA en lo que refiere a educación, mientras el gobierno nacional ajusta el presupuesto educativo nacional, el gobierno de Larreta replica este ajuste llevando adelante dos reformas a la vez: la del Estatuto Docente, como la imposición de las pasantías gratuitas de les estudiantes secundarios”.
“Los docentes venimos de un gran paro el día 12 de mayo, y esta medida de lucha es una continuidad del mismo, reclamamos la inmediata titularización masiva, en defensa del estatuto, y por supuesto, aumento salarial de emergencia: bono de emergencia, salario mínimo igual a la canasta básica de pobreza y actualización mensual por inflación”.
Por su parte, la presidenta del JVG, Camila Mitchel afirmó que: “El propio Larreta admitió en declaraciones a los diarios Clarín y La Nación, que tal como veníamos denunciando, estas reformas no son más que reformas laborales encubiertas”
“Por un lado tenemos la denominada “Secundaria del futuro” pretende la implementación de pasantías obligatorias para lxs estudiantes del último año en las empresas sin cobrar un solo peso. Básicamente, vaciamiento educativo en pos trabajo gratuito; y por otra, la implementación de “salario por mérito “en el estatuto docente – que requiere una diferenciación salarial entre docentes que accedan a cursos especializados y pagos de dudosa procedencia- muy en tono con las reformas laborales demandadas para latinoamerica por los FMI y cía.”
Finalmente el legislador porteño Gabriel Solano cerró diciendo que: “El gobierno basa sus argumentos sobre una falsedad: que habría una descalificación de docentes y estudiantes que justificaría la falta de acceso al trabajo. Sin embargo, las estadísticas demuestran que los recibidos de nivel terciario y universitario ingresan al mercado laboral con una sobrecalificación para realizar trabajos precarizados”.
“Vamos a una gran movilización por estos reclamos: por el salario, por la titularización y contra estas reformas anti – educativas y precarizadoras de la docencia y la juventud”