A parar y movilizarnos contra el robo a los jubilados

El Partido Obrero se concentrará desde las 12 horas en Rivadavia y Rodriguez Peña

1. En las últimas horas, el gobierno de Macri  y los gobernadores justicialistas han refrendado el pacto político que conduce al saqueo de 100.000 millones de pesos a los jubilados. Los que han asegurado el voto para el día de mañana lo justifican por el “bono-miseria” que ha ofrecido el gobierno por una única vez,  y que deja intacto el despojo de los haberes.  Mientras tanto, la ley antiprevisional, que habilita al aumento de la edad para retirarse hasta los 70 años, y confisca también a los beneficiarios de asignaciones familiares y universales, se intentará aprobar tal como fue enviada desde el Senado. 


 


2. Pero mucho antes de que se anunciara este bono “basura”, el pacto de Macri con los gobernadores ya había sido cerrado con la casi totalidad de ellos, incluyendo a la administración kirchnerista de Santa Cruz. Si no se pudo consumar el jueves pasado, es por el vasto repudio popular que recorre las fábricas, reparticiones y escuelas, y que continúa creciendo. Como expresión de ello, diversos gremios combativos pararon el pasado viernes, en repudio al saqueo jubilatorio y a la brutal represión. Ya están previstos para mañana paros de estatales y de la docencia nacional. 


 


3. En este cuadro, el triunvirato de la CGT ha anunciado para mañana una reunión temprana y un “posible paro”, pero a partir de las 12. La burocracia sindical, que ha co-redactado con el gobierno la reforma antilaboral, busca reacomodarse ahora, ante el ascenso de la inquietud obrera y popular. Pero en vez de convocar desde  ya a un paro activo y movilización, para volcar toda la fuerza de la clase obrera contra el saqueo a los jubilados, posterga la decisión de un paro sin razón alguna, ya que la decisión del gobierno de avanzar en la sanción de la ley ha sido tomada. 


 


4. A pesar de ello, lo que está fuera de duda es el rechazo y la determinación de los trabajadores, jóvenes y jubilados en volver a manifestarse y rechazar el robo a los jubilados. El Partido Obrero convoca a organizar, desde cada lugar de trabajo, la concurrencia masiva al Congreso, para exigir el retiro de la ley antijubilatoria. Ante los anuncios de la CGT, llamamos a realizar asambleas y a deliberar en todos los lugares de trabajo, para resolver el abandono de tareas y la concurrencia masiva al Congreso. La cuestión planteada es clara: si derrotamos la reforma antijubilatoria, le habremos asestado un golpe decisivo al ajuste feroz que, en nombre del conjunto de la clase capitalista, proyecta el gobierno Cambiemos en acuerdo con los gobernadores de la “seudo oposicion”. Con esta convicción, el Partido Obrero se concentrará desde las 12 hs en Avenida de Mayo y Rodriguez Peña.

.