Romina Del Plá sostuvo que “Desde que asumió Javier Milei hemos realizado tres audiencias. No es casualidad, todas ligadas a las luchas frente a los ataques del gobierno a las mayorías trabajadoras. Esto demuestra que estamos interviniendo activamente y con una caracterización en cómo hay que desenvolverse. En ese sentido, fue más que acertada la movilización realizada el 20 de diciembre pasado donde advertimos que no había que esperar y que no podíamos dejar que se consolide este protocolo antipiquete de Bullrich, porque al igual que en otras provincias, como es el caso de Chubut, Jujuy o Mendoza donde los gobernadores con una ‘justicia’ cómplice encarcelan a los que luchan contra el hambre, la ministra pretende extenderlo a todo el país”.
Y remarcó que “Denunciamos en la Cámara de Diputados y en las calles que este ajuste lo está pagando las y los trabajadores, y que el gobierno no puede hacerlo pasar si no es con represión. La brutal represión a los manifestantes, periodistas, a los jubilados en las afueras del Congreso en los días donde se debatió la ley ómnibus no tiene justificación alguna, y por eso resaltamos el informe de la Comisión Provincial por la Memoria, y por eso Bullrich tiene que dar explicaciones y responder nuestro pedido de informes”.
Para finalizar enfatizó en que “Las y los trabajadores tenemos derecho a manifestarnos y no hay normativa que esté por encima cuando se trata de defender algo tan elemental como el derecho a la protesta. Frente a un alza constante de la inflación, los aumentos de transporte, los alimentos, los salarios congelados no puede haber otra cosa que una agudización de la crisis social y eso se va a manifestar en las calles. Desde el Frente de Izquierda vamos a estar acompañando ese proceso de lucha, como lo hicimos hoy reclamando el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil con más de 10000 trabajadores en las calles, en donde Bullrich volvió a fracasar con el protocolo antipiquete”.
Romina Del Plá 11 4042-9791