Reserva Natural de Laferrere: Proyecto en defensa de los espacios verdes de La Matanza como parte de la lucha general de las y los vecinos trabajadores del distrito por el derecho a un ambiente sano.

  • Ambiente
Presentado por:   
  • Concejo Deliberante de La Matanza

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

VISTO:

            El expediente 526/2019, sobre el proyecto conocido como Reserva Natural de Laferrere, que busca preservar el paisaje nativo, biodiversidad y servicios ambientales, sociales y culturales importantes para la zona ubicada en los terrenos conocidos localmente como “ex Aeroclub Argentino”.

CONSIDERANDO:

                              Que los firmantes del presente nos disponemos a fondo en la defensa de los espacios verdes de La Matanza como parte de la lucha general de las y los vecinos trabajadores del distrito por el derecho a un ambiente sano.

                                     Que desde el ingreso del Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad al Concejo Deliberante de La Matanza, el 10 de diciembre de 2021, las bancas nos pusimos a disposición para el tratamiento del proyecto de declaración de la Reserva Natural de Laferrere.

                                 Que el valor natural y sociocultural del espacio aumenta día a día entre las y los vecinos del distrito de La Matanza, que trabajaron y trabajan cotidianamente para recuperar, mejorar, estudiar y difundir el mismo, desarrollando actividades de preservación, cuidado, recreativas, deportivas, culturales y educativas para las familias obreras de la localidad de Gregorio de Laferrere y de toda La Matanza.

                             Que el reconocimiento social que alcanzó la Reserva Natural de Laferrere es gracias a la acción de los vecinos, que se organizan contra las iniciativas de destrucción de la Reserva por parte del Estado municipal y los negociados privados.

POR CUANTO:

                             El Honorable Concejo Deliberante, en ejercicio de las atribuciones que le confieren la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y la Ley Orgánica de las Municipalidades N°6769/58, sanciona el siguiente:

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

ARTICULO 1°: El Honorable Concejo Deliberante de La Matanza expresa su apoyo para tratar de manera urgente el expediente 526/2019 a favor de la aprobación de la declaración de la Reserva Natural de Laferrere

ARTICULO 2°: De forma