Expediente 2320-D-2021
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
La Legislatura repudia el violento desalojo en manos de la Policía de la Ciudad de la toma Fuerza de Mujeres de la Villa 31. Y responsabiliza al GCABA de dicha decisión que debe ser revertida de manera inmediata dando una solución habitacional a las familias.
Fundamentos
En el mismo día que la toma Fuerza de Mujeres de la Villa 31 cumple 3 meses, se lleva adelante un violento desalojo contra mujeres y niñes. La policía ingresó pateando, apaleando, golpeando y prendiendo fuego casillas precarias que montaron decenas de familias arrojadas a tal situación a causa de la crisis de vivienda que atraviesa el país y en particular la CABA.
En horas en que el Jefe de Gobierno entrega tierras y espacios públicos a la explotación y especulación inmobiliaria, las familias de las barriadas populares como es el caso de la Toma Fuerza de Mujeres son arrojadas a la calles sin respuesta por parte del Estado y sus instituciones.
Exigimos se revierta de manera inmediata está decisión y se preste respuesta a esta necesidad extendida en la población porteña.
Tierra y Vivienda para Vivir