Rechazo al dictamen resuelto por la cámara de apelaciones en lo CATyR, que atenta contra los derechos básicos de la totalidad de la comunidad educativa que conforman la Escuela Infantil Nº 6 D.E. 6

24/09/2021

Expediente 2275-D-2021

Proyecto de declaración

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires manifiesta su rechazo al dictamen resuelto por la cámara de apelaciones en lo CATyR , Sala II, secretaría única, entendiendo que la resolución del tribunal de dejar sin efecto la medida cautelar del 03/03/2020 atenta contra los derechos básicos de la totalidad de la comunidad educativa que conforman la Escuela Infantil Nº 6 D.E. 6 situada en Venezuela 3158.

Sr presidente:

                        Una vez más debemos asistir a las arbitrarias medidas del poder judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que falla a favor de los intereses del Gobierno de Larreta y su Ministra de Educación Acuña, dando la espalda a los legítimos reclamos y pedidos de los y las trabajadoras, además de las comunidades educativas de las diferentes comunas.

En más de una oportunidad se puede considerar que los fallos se encuentran mediamente acorde a la normativa vigente, y al amparo de una capciosa interpretación de la ley, pero eso no supone bajo ningún punto de vista que sean justos. El reclamo de los diferentes actores de la Escuela Infantil Nº6. D.E. 6 situada en Venezuela 3158 y que tiene una trayectoria de lucha frente a los ataques sistemáticos del ministerio de Educación acaba de recibir una sentencia que insiste en hacer oídos sordos a una necesidad imperante como es la de contar con un jardín maternal para los y las trabajadores del Hospital Ramos Mejía.

La Escuela Infantil N° 6 DE 6 fue creada en el Hospital Ramos Mejía en 1986, con salas de 45 días a 5 años. En 2018 el Gobierno de la Ciudad redujo la jornada escolar que inicialmente era de 6 a 21hs y había pretendido cerrar la sala de lactario y deambuladores, situación que no se concretó debido a la lucha de la comunidad educativa.

Por lo tanto, más allá del fallo de la cámara, volvemos a insistir con la justa demanda de la comunidad educativa:  que se reabra el edificio histórico de la Escuela Infantil dentro del Hospital Ramos Mejía, en Venezuela 3158. Si se cumpliera con estas demandas, el nuevo edificio escolar de Catamarca 342 quedaría disponible para la creación de nuevas vacantes escolares, necesarias en la Ciudad de Buenos Aires, donde cada año miles de familias no acceden a vacantes en escuelas de gestión estatal.

Por lo expuesto, solicitamos la aprobación del presente proyecto de declaración