Rechazo a la orden de desalojo dictada para las familias de La Containera en la Villa 31

  • Vivienda
Presentado por:   

Expediente 1828-D-2021

Proyecto de Declaración

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires rechaza la orden de desalojo dictada por el Ministerio Público Fiscal N° 11 de la Ciudad hacia más de 100 familias que se encuentran ocupando hace casi un mes un terreno sin uso en la Villa 31 por la imposibilidad de acceder a una vivienda e insta a dar una solución definitiva a la problemática habitacional frente a la que se encuentran.

Fundamentos

Las más de 100 familias que desde hace 25 días se encuentran ocupando un terreno que permanece baldío y es utilizado como basural hace más de 6 años vienen enfrentando en los últimos días el hostigamiento de la policía de la ciudad, sumado a una orden de desalojo dictada por el Ministerio Público Fiscal N° 11 de la Ciudad para esta semana. Son familias, en su mayoría mujeres con hijos que en muchos casos enfrentan situaciones de violencia de género, que no tienen la posibilidad de acceder a una vivienda formal por la falta de ingresos y un trabajo que les posibilite llegar a los 68 mil pesos en los que se encuentra hoy en día una canasta familiar.

Es imperioso que se levante la orden de desalojo dictada y se dé una solución definitiva a la falta de acceso a la vivienda que deben enfrentar para que no sigan viviendo en la calle. El Gobierno de la Ciudad y el Instituto de la Vivienda deben dar una solución inmediata para que estas familias no queden en la calle y no se vulnere su derecho a la vivienda.