Guillermo Kane propone que la Legislatura Bonaerense repudie el golpe de Estado en Perú

Presentado por:   
  • Legislatura PBA

El diputado provincial del Partido Obrero – Frente de Izquierda Unidad presentó la declaración D- 4819/22-23- 0 para que la Cámara de Diputados se pronuncie repudiando el golpe derechista. Este jueves 22 desde las 18 hs, el Partido Obrero realizará un acto frente a la embajada peruana.

Al respecto, Guillermo Kane dijo: “Hemos presentado un proyecto de declaración y también nos movilizaremos el día de hoy a la Embajada de Perú para repudiar el golpe derechista que destituyó al presidente Pedro Castillo. Denunciamos que el mismo fue orquestado por un parlamento reaccionario para imponer una agenda profundamente antiobrera y antipopular.”

“Expresamos nuestro completo apoyo a las movilizaciones populares que están creciendo contra el golpe reaccionario. Al mismo tiempo, repudiamos enérgicamente la represión del gobierno golpista, que ya se llevó la vida de más de 20 manifestantes.” continuó Kane.

“El gobierno legitimó inicialmente el golpe, con una declaración que defendía la destitución de Castillo ‘en defensa de la constitución’ y con un llamado expresando su respaldo a Dina Boularte. Días después, en un nuevo comunicado, si bien se desmarcó de su apoyo ´incondicional´, el gobierno sigue sin plantear que deben irse los golpistas. Desde el Partido Obrero, en cambio, planteamos claramente el apoyo a la movilización popular para que se vaya el gobierno golpista de Perú, reclamamos la inmediata libertad de Pedro Castillo y los presos políticos, y planteamos que la salida es la convocatoria a una asamblea constituyente libre y soberana, que apruebe y ejecute las transformaciones sociales que reclaman los trabajadores y el pueblo.” Finalizó el diputado.

Guillermo Kane 11 4042-4812
Victoria (prensa) 221 562-3755