Exigencia al GCBA el nuevo edificio destinado a la Escuela de Danzas n° 2 Jorge Donn

20/09/2021

Expediente 2223-D-2021

Proyecto de Declaración

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires exige al Gobierno de la Ciudad a cargo de Horacio Rodriguez Larreta y su Ministra de Educación Soledad Acuña el nuevo edificio destinado a la Escuela de Danzas n° 2 Jorge Donn.

Fundamentos

La comunidad educativa de la escuela de Danzas n° 2 le reclama al gobierno de Larreta la construcción del edificio nuevo. Dicho pedido se constituye como un reclamo histórico realizado por parte de docentes, no docentes, estudiantes y la comunidad educativa, al tiempo que es un eje vertebrador alrededor del cual se organizan los reclamos como abrazos a la escuela, cartelazos, semaforazos, entre otros.

Después de años de movilizaciones, conquistaron que las obras comiencen. Sin embargo, en 2018 fueron paralizadas, a principios de este año el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció la suspensión definitiva de la licitación para la construcción del edificio, y luego una nueva propuesta para la obra con 10 aulas menos y sin auditorio, algo fundamental para las prácticas de danza. No fue casualidad. Esto forma parte de la política de recorte de un 78% del presupuesto destinado a la infraestructura escolar votado en la Legislatura a principios de este año, que pasó de ser 3068,7 millones de pesos en 2020 a 1140,4 millones en 2021.

Esta situación se ha recrudecido durante el período extraordinario de pandemia.  Por caso en  medio del invierno en oportunidad del retorno a la presencialidad escolar, la escuela Jorge Donn es uno de los tantos edificios que constatan las denuncias por parte de trabajadores de la educación, estudiantes, comunidades y sindicatos vinculadas a la falta de condiciones de infraestructura escolar, mantenimiento, etc.

Desde el bloque del Frente de Izquierda y los trabajadores Unidad (FITU) acompañamos el reclamo de la comunidad y los hacemos propio exigiendo una respuesta inmediata y satisfactoria a este y el conjunto de las exigencias planteadas.

Por lo expuesto, solicito se acompañe el presente proyecto.