Declaración de repudio ante intento de desalojo en Villa 21-24

01/09/2021

Proyecto de Declaración

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresa su preocupación frente a la amenaza de desalojo de 110 familias que se encuentran reclamando por el acceso a la vivienda en la Villa 21-24.

Fundamentos

Desde el día viernes 27 de agosto, la policía de la Ciudad y la policía Federal han rodeado y mantienen prisioneras sin agua y alimentos a 110 familias que reclaman vivienda en un predio abandonado de 600 metros cuadrados lleno de charcos y pozos.

El gobierno de la ciudad no ha dado una solución habitacional a las familias que están con chicos y jubilados que hoy en día se encuentran reclamando un derecho básico que afecta cada mes a más personas, produciendo que queden en la calle. La ocupación de un terreno descampado para tener un techo donde dormir y no quedar a la intemperie es el último recurso al que se ven obligados.

Es necesario que esta legislatura exprese su preocupación por el posible desalojo y represión que se está preparando y exija una solución habitacional definitiva para estás familias.