Apoyo a los trabajadores del neumático.

  • Movimiento Obrero
Presentado por:   
  • Concejo Deliberante de La Matanza

Quienes suscriben, concejal Juan Romero del bloque Partido Obrero - Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad y concejala Natalia Hernandez del Bloque PTS – FIT U, se dirigen a Usted para solicitar la aprobación del siguiente:

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

 

VISTO:

            El plan de lucha que están llevando adelante los trabajadores de la fábrica Pirelli por la recomposición de sus salarios   

 

CONSIDERANDO:

                                Que hoy los trabajadores del neumático se encuentran en un plan de lucha que ya acumula dos paros de 24 hs y ayer el turno tarde salió de fábrica y se movilizó masivamente al centro de Merlo. Vienen luchando por un aumento del salario real, para quedar por encima de la inflación en esta revisión paritaria y por cobrar las horas de los fines de semana al 200%. 

                                Que la intransigencia capitalista ha llevado a alargar mucho esta negociación y la discusión de ayer pasó a un cuarto intermedio. 

                               Que el costo de mano de obra tiene una incidencia extremadamente baja sobre las ecuaciones económicas de las empresas, siendo en forma concreta, el costo de mano de obra por cubierta de solo $1000, mientras en los principales diarios salen notas diciendo que “comprar cuatro neumáticos nuevos, del modelo más vendido en Argentina cuesta entre $230.000  y $237.000”.

                               Que teniendo en cuenta que el costo de mano de obra por cubierta de solo $1000 este representa menos del 2% del precio de venta. Dejando en evidencia la mezquindad de las patronales del neumático.

 

POR CUANTO:

                             El Honorable Concejo Deliberante, en ejercicio de las atribuciones que le confieren la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y la Ley Orgánica de las Municipalidades N°6769/58, sanciona el siguiente:

 

ARTICULO 1°: El Honorable Concejo Deliberante de La Matanza expresa su apoyo y acompañamiento a los obreros del neumático en sus acciones sindicales.

ARTICULO 2°: Enviar copia de la presente Resolución al Departamento Ejecutivo municipal.

ARTICULO 3°: De forma. Regístrese, comuníquese, publíquese.-