Rechazo rotundo a la entrega por parte del Gobierno de La Ciudad del Palacio Ceci para los fines lucrativos y privatistas del Distrito del Vino. Y exige la inmediata restauración de dicho Palacio para la continuidad de la labor pedagógica de la Escuela 28

  • Educación
Presentado por:   
  • Legislatura CABA

Expediente 348-D-2022

Proyecto de declaración

La legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declara su rechazo rotundo a la entrega por parte del Gobierno de La Ciudad del Palacio Ceci para los fines lucrativos y privatistas del Distrito del Vino. Y exige la inmediata restauración de dicho Palacio para la continuidad de la labor pedagógica de la Escuela 28.

Fundamentos

 Larreta arremete contra otra escuela, en esta ocasión le declara la guerra a la comunidad sorda intentando ceder parte de su patrimonio el Palacio Ceci el cual fue donado para tal fin. Sin embargo el gobierno de la CABA a través del Ministerio de Educación informó a la conducción escolar y a la supervisión el inicio de obras de restauración del edificio sin la aclaración que el mismo sería destinado a fines comerciales y lucrativos incorporándolo al denominado "Distrito del Vino" votado durante el 2021 en la legislatura porteña, con oposición de los legisladores del Frente de Izquierda Unidad justamente por su orientación contraria a los intereses de las y los vecinos del barrio de Villa Devoto y quienes trabajan y estudian allí.

Este ataque sin parangón es discriminatorio y expulsivo de una comunidad con necesidades específicas para su desarrollo e inclusión. El desprecio del GCABA tel Ministerio de Educación en esta ocasión se vuelva contra la comunidad sorda.

En el día 2 de marzo una enorme movilización se llevó adelante frente a la escuela en ocasión de una reunión de funcionarios de gobierno y autoridades escolares. Sin embargo la negativo del Gobierno de la CABA a dar explicaciones demuestra la política contraria a los reclamos e intereses de las comunidades.

Por lo expuesto solicito se acompañe el presente proyecto