Preocupación por el desalojo de 25 familias en Humboldt 1931

  • Vivienda
Presentado por:   

Expediente 2184-D-2021

Proyecto de declaración

La legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declara su preocupación por el desalojo de 25 familias en el barrio de Palermo, en la dirección Humboldt 1931, entre las que se hayan 15 menores de edad, 3 personas en situación de discapacidad y, al momento de los hechos, una mujer con Covid-19, e insta al Gobierno de la Ciudad a garantizar una solución habitacional definitiva para estas familias.

Fundamentos

En el dia de hoy, 8 de septiembre, se busca avanzar con el desalojo de 25 familias en la dirección Humboldt 1931, entre las que se hayan 15 menores, 3 personas con discapacidad y actualmente una mujer contagiada con Covid, cuando esto implicaría que queden en la calle ante la imposibilidad de pagar un alquiler en medio de la crisis social y económica existente y en el medio de una pandemia. El aumento de los alquileres muy por encima de la inflación y de los ingresos de los trabajadores ha dejado a muchas familias sin poder pagarlos. Los subsidios habitacionales otorgados a través del decreto 690 no cubren el costo de un alquiler y en muchos casos en hoteles y pensiones no son aceptadas las familias con niños.

Es necesario que la legislatura exprese su preocupación y le exija al gobierno de la ciudad que se les garantice un techo de manera transitoria de manera urgente y de acuerdo a sus ingresos hasta dar una solución definitiva al problema habitacional en el que se encuentran.