Misiones

Que la crisis
la paguen
los capitalistas

Nuestras candidatas y candidatos

Editorial

Votemos por un programa obrero y candidatos de las y los trabajadores

Ante esta situación los candidatos del Partido Obrero en Frente de Izquierda y los Trabajadores - Unidad Vamos a defender un planteo para que la crisis la paguen los capitalistas y discutir con los misioneros la necesidad de romper con el FMI, de la nacionalización de las empresas de energía y transporte público y la apertura de sus cuentas al control obrero, la anulación de los tarifazos y boletazos que venimos aguantando los trabajadores misioneros y del resto del país. Y vamos a desarrollar a fondo un programa para darle respuesta a las necesidades urgentes de trabajo, salario, salud y educación del país y la provincia.

Es necesario que veamos cuáles son las consecuencias para la provincia de continuar con el sometimiento al pago de la deuda y al fondo monetario.

Para dar ésta pelea el Partido Obrero en el FIT lleva como candidatos a legisladores a trabajadores de distintos puntos de la provincia que además son referentes de la lucha contra el régimen de ajuste del FMI.

Como Primer diputado Nacional llevamos a Eduardo cantero luchador por un gremio docente que luche por los trabajadores, sus derechos laborales y organizador del movimiento de desocupados en la zona centro de la provincia. Lo acompañarán Olga Aguirre, defensora de los derechos de las mujeres Impulsora de las movilizaciones contra los tarifazos, abogada de las causas populares en distintos puntos de la provincia y Aníbal "Tato" Zeretzki, luchador gremial contra la burocracia en UDPM, Organizador del movimiento de desocupados de la zona norte que ha estado presente en todas las luchas populares del norte de la provincia contra los tarifazos, el boletazo y la desocupación.

Nuestro
programa

> Contra los topes paritarios de Macri y la Renovación, planteamos paritarias sin límites y un salario igual a la canasta familiar. > Contra los y tarifazos; promovemos la anulación de los aumentos, la apertura de los libros contables de las empresas para conocer el verdadero valor de los servicios y el control de obreros y usuarios sobre las empresas. > Planteamos la triplicación del presupuesto educativo. Proponemos la eliminación del Programa Secundaria 2030 y el Plan Maestro, por un sistema educativo único, laico y a cargo del Estado. Creación de las horas y cargos vacantes y faltantes en toda la provincia, creación de los ISFD faltantes en toda la provincia.

> Por la triplicación del presupuesto de Salud, bajo control de los trabajadores. Por Hospitales en condiciones edilicias y materiales en todas las localidades. > En el sector rural proponemos la apertura de los libros contables de molinos y secaderos para conocer el verdadero valor de la yerba mate, el té y el tabaco; un salario igual a la canasta familiar con una jornada laboral de 8hs y durante todo el año para los trabajadores rurales; avanzar en el control obrero de todas las etapas de la producción agraria y un programa de tecnificación y modernización de la producción rural controlado y planificado por los trabajadores y financiado por el Estado.

Nuestras

propuestas

  • Nuestra campaña contra el boletazo

    El Partido Obrero fue el único partido que encaró una verdadera campaña para enfrentar el boletazo a nivel provincial. Mientras la Renovación, Cambiemos y el PAyS daban el aval en los Concejos deliberantes para que el boletazo pase, en Posadas, Oberá y Eldorado organizamos movilizaciones y bloqueos contra las empresas monopólicas que expolian los bolsillos de los usuarios, super-explotan descaradamente a sus obreros y prestan servicios deficientes. Además de la lucha en las calles, el Partido Obrero llevó adelante una campaña judicial con la presentación de un amparo que se encuentra en proceso de definición judicial. El monopolio del transporte del grupo Z de Posadas, que se replica en todos los municipios de la provincia, ha mostrado su inviabilidad. Desde el Partido Obrero proponemos la anulación de los boletazos, la apertura de los libros contables de las empresas de transporte público para conocer el verdadero valor de los servicios y la expropiación de las empresas de transporte para dejarlas bajo el control de obreros y usuarios.

  • Terminemos con la destrucción nuestro patrimonio ambiental

    En una provincia que reivindica la “industria sin chimeneas” del turismo, las riquezas generadas por ese sector solamente han beneficiado a los grandes capitales internacionales - y a la familia Closs - que con sus hoteles, Free Shops, y ahora las Villas turísticas, se han embolsillado millones de dólares libres gracias a las exenciones impositivas y la precarización laboral. Mientras esto ocurre los pobladores de Iguazú viven sin tierras, sin agua ni luz y en la ciudad más cara de la provincia con salarios de miseria. Proponemos la estatización completa de la explotación del Parque Nacional Iguazú y el control obrero y popular del mismo. La expropiación y gestión obrera de los grandes hoteles. La anulación de todo proyecto inmobiliario que afecte el patrimonio natural de la provincia. El cese total de los desmontes y ratificamos la oposición a la construcción de nuevas represas.

  • Abajo la violencia contra la mujer

    El Partido Obrero, junto al Polo Obrero, avanza en la organización de los desocupados por trabajo. Miles de desocupados de toda la provincia se han movilizado masivamente por este reclamo, por la apertura de los programas sociales y contra la miseria a la que nos someten los gobiernos de Cambiemos y la Renovación. Para enfrentar la desocupación proponemos la ocupación de toda fábrica que cierre o despida, la defensa del Trabajo Genuino en blanco con un salario mensual igual a la Canasta Familiar, el reparto de las horas de trabajo, la expropiación de las empresas corruptas y un plan integral de construcción de viviendas, escuelas y hospitales financiado con los impuestos a las grandes empresas y controlado por los trabajadores y propietarios.

  • Organizando el trabajo genuino

    El Partido Obrero propone medidas efectivas para luchar contra la violencia contra la mujer: vivienda, trabajo y asistencia para mujeres víctimas de la violencia, con un presupuesto bajo control de representantes electas de las mujeres. La creación del Consejo Autónomo de Mujeres con presupuesto propio y dirigido por miembras electas por el voto de mujeres. Frente a la realidad de miles de abortos clandestinos, planteamos la educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir. Proponemos la separación de la Iglesia del Estado, la eliminación de cualquier tipo de financiamiento del Estado provincial a las iglesias y sus instituciones y la implementación irrestricta de una Educación Sexual Integral laica, científica y con perspectiva de género en todos los establecimientos escolares, a cargo de docentes, estudiantes y organizaciones de mujeres.

Videos

Sumate