Por una Central independiente del gobierno del FMI

9 de noviembre, elecciones en la CTA-T: Votá Lista 6 Multicolor

La enorme lucha de los trabajadores del neumático del SUTNA demuestra la necesidad de tener sindicatos y centrales independientes de los patrones y del Estado. 

El Sutna triunfó sobre las patronales, el gobierno que las apoyó durante los 5 meses de conflicto, y sobre la pasividad de la burocracia sindical de la CGT y la CTA de Hugo Yasky , ésta última haciendo campaña durante todo el conflicto en contra de la dirección combativa encabezada por Alejandro Crespo.

 Los trabajadores del SUTNA comenzaron y terminaron la lucha con asamblea general. Sus paros progresivos y movilizaciones se transformaron en una huelga general de ocho días cuando las poderosas empresas del sector pretendieron quebrarlos. Así conquistaron una paritaria 12 puntos encima de la inflación abriendo camino para toda la clase obrera.

La Lista 6 Multicolor  dará batalla a nivel nacional, de las provincias y de las regionales para recuperar la CTA-T al servicio de las y los trabajadores. La Lista 6 Multicolor presentó 23 listas, y miles de candidatas y candidatos.

La Lista 10, con el ajuste y amigos del embajador yanky

Los principales candidatos del oficialismo de la Lista 10 son Hugo Yasky y Roberto Baradel, protagonistas recientes de una visita vergonzosa a la embajada norteamericana, en la que discutieron con el embajador yanky “las tareas del movimiento obrero en el momento actual. Efectivamente, esta burocracia es  la más integrada al gobierno peronista que aplica el ajuste pactado con el FMI, es co- responsable de los salarios de pobreza de docentes, estatales, judiciales, trabajadores de la salud, de la precarización laboral que nos afecta y de la entrega de nuestras obras sociales y jubilaciones.  

La Lista 6 Multicolor con las luchas y contra el ajuste del gobierno del FMI

El contraste no podría ser mayor.

Yasky declara que las medidas de ajuste del súper ministro Sergio Massa son necesarias –las que discutió en Washington y con el embajador Stanley amigo de Yasky y Baradel-, y boicotean los reclamos de los trabajadores que dicen representar.

Los docentes de la multicolor, en cambio, en Santa Fe están en un plan de lucha con paros semanales de 72 horas, arrancados a la dirección de Sonia Alesso, que planteó que había que aceptar la miseria del gobernador  Perotti de un aumento que no supera el 77% frente a una inflación del 100 %; los sutebas multicolores hicieron dos parazos autoconvocados contra la dirección de Roberto Baradel porque de una punta a la otra de la escala salarial los docentes cobran salarios de pobreza;los docentes de Santa Cruz también con huelgas de 72 horas, y con procesos de lucha en Chubut, Neuquén y Entre Ríos.

La Lista Nacional de la 6 Multicolor está encabezada por Patricia Jure, secretaria gremial de Atén-Capital de Neuquén, a la cabeza de la lucha en esa provincia; Angélica Guiot, secretaria del Suteba Multicolor de Marcos Paz encabeza la Lista 6 Multicolor en la provincia de Buenos Aires, acompañada de Romina Del Plá como primera candidata a congresal, dirigentes del parazo multicolor bonaerense; Gabriela Meglio, secretaria adjunta de Amsafé-Rosario, encabeza la Lista 6 Multicolor de esa ciudad; Cristian Paletti, de la minoría de la dirección del Subte, Alejandro Lipcovich de la combativa Junta Interna del Hospital Garraham en lucha, y muchas y muchos otros que desafían la entrega de la burcracia ysakista.

En la Lista 6 Multicolor del país, de las provincias y de las regionales están las y los compañeras/os que encabezan las luchas contra el ajuste del FMI y por un salario inicial no menor a los 120 mil pesos actualizado por inflación.

Por un congreso de delegados de base que reconstruya la CTA al servicio de los trabajadores

Hugo Yasky anunció también que han decidido regresar a la CGT de los gordos, con la que rompieron en los años ’90 acusándolos de ser el “sindicalismo empresarial”. Se trata de una integración a la CGT por derecha, no para luchar contra su burocracia, sino porque coinciden con ella en lo esencial; no para luchar por una nueva dirección sino para ser parte de ella, cuando hace más de tres años que no mueven un dedo por las reivindicaciones obreras.

La Lista 6 Multicolor rechaza esta integración a la CGT y plantea la necesidad de un Congreso de delegados de Base de la CTA-T que decida el futuro de nuestra central al servicio de los trabajadores.

Te convocamos a apoyar nuestra lista, por un nueva dirección en la CTA T y en todo el movimiento obrero.

Coordinadora Sindical Clasista-PO

Tribuna Docente – Tribuna Estatal – Tribuna de Salud – Judiciales en lucha – Naranja del Subte

.