Por un plan de lucha hasta la huelga general para derrotar el Plan Milei

Vamos al encuentro nacional de trabajadores ocupados, desocupados, asambleas y sectores en lucha

El gobierno de Milei avanza en una ofensiva brutal contra la clase trabajadora. Está llevando adelante miles de despidos mientras envía al Congreso nuevamente su nefasta “Ley Omnibus”, incluyendo una reforma para liquidar los derechos laborales. La modificación de la fórmula jubilatoria vuelve a golpear los haberes, mostrando que el ajuste no lo paga “la casta” sino los jubilados y todos los trabajadores. Los tarifazos que ya se implementan en el transporte público de todo el país, ahora se extienden a las boletas de luz, agua y gas, y van a golpear los salarios y profundizar la crisis industrial, que ya genera despidos en todo el país.

A pesar de esta enorme ofensiva, la burocracia de la CGT y la CTA se limitó a un paro de 12 horas el 24 de enero sin anunciar un plan de lucha ni nuevas acciones nacionales. Y en los lugares de trabajo, deja pasar las medidas de ajuste, como ocurre con los despidos en el Estado y con los salarios que marchan muy por detrás de la inflación. Los gobernadores, mientras tanto, aplican el ajuste en sus provincias y negocian en el Congreso pactos parlamentarios para salvar las finanzas provinciales a costa de nuevos golpes contra el pueblo, como el impuesto al salario. Discuten como darle los votos al “plan Milei” en el Congreso, como lo reclaman todas las grandes patronales del país.

Pero el pueblo argentino mostró que está dispuesto a salir a la calle para enfrentar esta política. El 8 y el 24 de marzo fueron jornadas masivas de lucha contra el gobierno. Grandes huelgas docentes recorren el país.  Las luchas obreras contra los despidos, por el salario y las condiciones de trabajo se van extendiendo a pesar de la política de entrega de la burocracia. El movimiento piquetero gana las calles contra el protocolo de Bullrich reclamando contra los recortes a los comedores populares. A la “Ley Omnibus” y el decreto 70 ya los enfrentamos en las calles con asambleas, movilizaciones y cacerolazos.

Por eso es fundamental organizar cada lugar de trabajo y estudio, ganar las calles en apoyo a cada lucha y exigir un plan de lucha nacional hasta la huelga general para derrotar a este gobierno anti obrero. Contra la destrucción del salario y las jubilaciones, por un salario igual a la canasta familiar y el 82% móvil. Contra los despidos, por el reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario. Por el apoyo a todas las reivindicaciones del movimiento piquetero: la asistencia a los comedores populares, la apertura y el aumento de los programas sociales. Y contra la represión y la criminalización. Por la defensa de la educación y la salud publicas.

Para impulsar estos reclamos y la lucha contra el gobierno, organizaciones sindicales combativas, piqueteras, asambleas populares, y distintos sectores en lucha convocamos un Encuentro nacional de trabajadores ocupados y desocupados en Plaza de Mayo.  Te convocamos a sumarte para sumar fuerzas que permitan derrotar al gobierno anti obrero de Milei y su plan de ofensiva contra la clase trabajadora y el pueblo.

Partido Obrero  en el Frente de Izquierda

.