Millones se preguntan… Argentina ¿tiene salida?

El Gobierno y la derecha nos hunden en una nueva catástrofe social

El hundimiento de la Argentina

Estamos atravesando una situación dramática, que preocupa y angustia a millones de familias trabajadoras. La argentina está hundida en una catástrofe social, sanitaria y económica.

La pobreza alcanza al 42% de la población e impacta con más fuerza aún en los niños ¿podemos naturalizar que 3 de cada 4 pibes en la provincia  de Buenos Aires no tengan lo suficiente para comer? La suba de los alimentos, particularmente de la carne, y de los alquileres golpean con fuerza a las familias.

El gobierno de Alberto Fernádez y las patronales descargan la crisis capitalista sobre los trabajadores con un fuerte ajuste en los salarios y jubilaciones, con despidos y precarización laboral para garantizar el pago de la deuda usuraria al FMI y el Club de París.

Este ajuste tuvo como resultado que enfrentemos la segunda ola de Covid 19 desguarnecidos. Sin recursos para la asistencia económica y social, los trabajadores quedaron expuestos a los contagios. Y la defensa de los intereses de los laboratorios evitó tomar las medidas necesarias para tener las vacunas en tiempo y forma. Nos acercamos a los 100.000 muertos y esto todavía no terminó.

Alberto Fernández incumplió sus promesas

En la campaña electoral Alberto Fernández ganó la votación prometiendo  revertir el desastre económico dejado por Macri. Prometió priorizar a los jubilados por sobre los bancos. Prometió que los trabajadores iban a poder hacer una asado. Prometió salud, educación y vivienda. ¿Dónde quedaron esas promesas? Ahora le echan la culpa a la pandemia, pero la decadencia del país viene desde mucho tiempo atrás.

Ya gobernaron todos… y fracasaron

En las últimas décadas gobernaron peronistas, radicales, kirchneristas y macristas. Se pelean, luego se amigan, cambian de camiseta o inventan una “grieta” pero al final siempre ganan los de arriba y pierden los de abajo. ¿O alguna vez la crisis la pagaron los bancos, las privatizadas o las petroleras?

La argentina SÍ tiene salida… pero con los trabajadores

La magnitud y duración de esta crisis y decadencia nos impone la necesidad de cambios profundos. Si los trabajadores seguimos yendo detrás de los mismos de siempre vamos a tener el mismo resultado. Para pensar un futuro tenemos que tomar el presente en nuestras manos. Es lo que está pasando en muchos países de América Latina donde los trabajadores se plantan contra el ajuste ganando las calles y creando una nueva situación. En Argentina tenemos ese mismo desafío.

Vamos con el Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Para abrir paso a los trabajadores, desde el Partido Obrero proponemos:

  1. Apoyemos todas las luchas en curso contra el ajuste.

En los barrios nos ponemos de pie contra el hambre y la desocupación.

Junto a los trabajadores de la salud, que estuvieron en la primera línea del combate a la pandemia.

Con los trabajadores precarizados que luchan contra los despidos y por el pase a planta permanente.

Con la juventud y la docencia que luchan en defensa de la educación pública.

  1. Listas únicas y un Congreso del Frente de Izquierda

Las listas únicas nos permiten intervenir en las elecciones como un solo bloque contra todos los partidos capitalistas. Mientras en el gobierno y la derecha se agravan las internas, los trabajadores tenemos que apuntar los cañones para el mismo lado.

Y para darle un gran impulso a esta pelea proponemos un Congreso del Frente de Izquierda, del cual participen las y los protagonistas de las luchas contra el ajuste, del movimiento de mujeres, diversidades y la juventud.

  1. Un programa para salir de la crisis

El Congreso del Frente de Izquierda serviría además para desarrollar un programa frente al hundimiento de la Argentina.

Contra el saqueo: abajo el pago de la deuda usuraria, ningún pacto con el FMI.

Contra el hambre: subsidio de $40.000 para los desocupados

Contra la desocupación: reparto de horas de trabajo, plan de obras públicas y vivienda

Contra la inflación: reapertura de paritarias, salario mínimo igual a la canasta familiar ($96.000)

Contra la pandemia: centralización estatal del sistema de salud, nacionalización de los laboratorios, cumplimiento de las demandas de los trabajadores de la salud

 

¡Vamos con el Frente de Izquierda!

En la Ciudad:

Gabriel Solano – Vanina Biasi – Amanda Martín

En la provincia de Buenos Aires:

Romina del Plá – Néstor Pitrola

.