Dólar a 1000 pesos

Massa, Milei y Bullrich nos llevan a una catástrofe

Votemos al FIT-U y luchemos por una salida de los trabajadores

El país marcha a un nuevo colapso hiperinflacionario y los políticos capitalistas que se presentan a las elecciones son responsables.

El gobierno llevó adelante un pacto de entrega con el FMI, que impone devaluaciones y habilita el saqueo de las reservas en favor del gran capital. Milei alienta la híper para avanzar en su plan de dolarizar la economía. Y Bullrich promete “unificar el tipo” de cambio, o sea, levantar el cepo al dólar devaluando: más inflación y nuevos golpes contra el pueblo.

Todos son conscientes de que el colapso al que marchamos implica una brutal transferencia de ingresos en contra del pueblo trabajador: la híper liquida los salarios y las jubilaciones, mientras los especuladores, los banqueros y el gran capital “dolarizan sus carteras” y hacen negociados a costa del pueblo.

La dolarización que pretende Milei tiene como punto de partida este enorme golpe a los salarios y jubilaciones.

La burocracia sindical mira pasivamente como se liquidan los salarios y las jubilaciones y llama a votar a Massa, responsable central de la crisis. El ajuste llega muy lejos. Los comedores de los barrios no tienen abastecimiento mientras la pobreza marcha a superar la mitad de la población.

Luego de las elecciones, van a pretender utilizar esta catástrofe social para imponer nuevas medidas contra el pueblo: vienen por reformas laborales y antijubilatorias, despidos y nuevas medidas en favor del gran capital para profundizar la entrega de nuestros recursos. Milei inclusive plantea privatizar la educación y la salud. 

Por eso atacan las luchas populares y prometen represión. Es que el escenario de crisis que están preparando será el terreno de grandes movilizaciones populares.

El Partido Obrero llama a los trabajadores a intervenir en esta crisis, con sus propios reclamos. Planteando el ajuste automático de los salarios por inflación sobre la base de un salario igual a la canasta familiar y el 82% móvil para las jubilaciones.

El movimiento obrero ocupado y desocupado deberá ponerse en pie superando el freno de la burocracia sindical para enfrentar la ofensiva contra los de abajo

Son necesarias medidas de emergencia para frenar la sangría: romper con el Fondo Monetario, terminar con el pago de la usuraria y fraudulenta deuda externa, nacionalizar la banca y el comercio exterior y destinar el ahorro nacional resolver las necesidades urgentes de la población trabajadora. Terminar con los gobiernos de los políticos capitalistas mediante un gobierno de los trabajadores.

Con este programa llamamos a votar las listas del FIT-U en todo el país.

Bregman Presidenta – Del Caño Vice

En provincia: Néstor Pitrola Diputado

En CABA: Vanina Biasi Jefa de Gobierno

.