Presupuesto 2023 PBA

Guillemo Kane: “Más allá de la narrativa optimista de Kicillof, este presupuesto no da salida a ningún reclamo popular”

El Diputado del Partido Obrero en el FIT-U Guillermo Kane se refirió a la presentación del Presupuesto 2023 realizada en el auditorio del Anexo de la Legislatura Bonaerense

Kane dijo: “El presupuesto que delinearon Lopez y Magario no anuncia ninguna medida para resolver la crisis social y deja en pie los enormes beneficios para los grandes empresarios y la estructura de impuestos regresiva.
Que la supuesta solución a los problemas sociales de la provincia sea únicamente el reclamo por la coparticipación, es la crónica de una muerte anunciada. No va a suceder, pero preparan un pase de facturas al macrismo y a Alberto Fernández. Es explícita la renuncia de Kicillof a impulsar impuestos progresivos sobre las grandes fortunas de la provincia para resolver los problemas de la población”

Continuó: “Hay que desmentir la presentación de Kicillof y Pablo López de tomar nueva deuda con organismo internacionales sea beneficiosa o inocua, el FMI hoy es garante de un plan de ajuste contra el pueblo de consecuencias muy graves. Los funcionarios de K hoy dieron cuenta del cumplimiento del ejercicio 2022 de la PBA con esas pautas de ajuste fiscal. Los nuevos pedidos de deuda a organismos profundiza la injerencia extranjera sobre nuestra vida política y económica”

“Hablan de perspectiva ambiental, pero el Gobernador apeló dos fallos que prohíben, por un lado, las petroleras offshore en las costas bonaerenses y el ingreso del trigo transgénico HB4, jugando así como lobbista de las grandes empresas contaminantes.”

Kane concluyó: “Frente a la política de ajuste en la Provincia de Buenos Aires que replica lo que se acaba de votar en el Congreso Nacional. Levantamos una agenda de reorganización de la provincia desde la defensa del salario mínimo igual a la canasta familiar indexado a la inflación, de generar trabajo genuino para terminar con la precarización laborar y el desempleo, y de acceso efectivo la vivienda, la educación y la salud pública. Esta agenda que llevamos a las calles, la vamos amos a llevar a las reuniones sobre el presupuesto de las próximas semanas”

Contacto:

Dip. Guillermo Kane: 1140424812

Victoria (prensa): 2215623755

.