Guillermo Kane presentó proyecto de ley de agrotóxicos en Audiencia Ambiental: “La lucha contra el saqueo ambiental es una lucha de clase”

En el día de hoy se realizó la Audiencia en Defensa del Ambiente organizada por los diputados Guillermo Kane y Graciela Calderón del Frente de Izquierda Unidad. De la misma participaron asambleas organizadas en torno a reclamos ambientales de toda la Provincia de Buenos Aires: Mar Libre de Petroleras (Mar del Plata), Asamblea de Inundados (La Plata), Asamblea en Defensa de Humedales (Escobar), Contaminados por COPETRO (Ensenada, Berisso, La Plata). Vecinos contra las Graseras (Lanús), Paren de Fumigar (Lobos), entre otros.

Guillermo Kane expresó: “La crisis ambiental se recrudece al ritmo del avance con el pacto del Gobierno con el FMI que profundiza el extractivismo. De esto es ejemplo lo que pasó a principio de año en la provincia de Chubut con la Ley Minera por la voracidad de la búsqueda de dólares para pagarle al Fondo Monetario.”

Asimismo, se refirió a su trabajo en la Legislatura: “Para nosotros, nuestros proyectos legislativos son banderas de luchas contra el avance de la predación ambiental en la Provincia de Buenos Aires habilitada por los bloques oficialistas, así como también el bloque de Juntos por el Cambio y los Liberfachos de Milei y Espert”

Kane finalizó resaltando que: “En la Provincia de Buenos Aires un tema central es el avance de la producción sojera cuya contaminación genera cáncer y distintas enfermedades debido al uso en zonas pobladas de los agrotóxicos como el glifosato. Nuestra propuesta en el proyecto de Ley, que fue elaborada en conjunto con distintas asambleas de pueblos fumigados de la Provincia, propone la eliminación progresiva del uso de agrotóxicos”

Contacto:
Dip. Guillermo Kane: 1140424812
Victoria (prensa): 2215623755

.