Guillermo Kane: “La inflación está triturando los ingresos de las familias trabajadoras del conurbano”

El Diputado provincial del Frente de Izquierda Partido Obrero, denunció el cuadro social desesperante que se vive en la provincia de Buenos Aires

“La inflación de julio será la más alta del año, pero en el conurbano bonaerense es aún peor: en alimentos y bebidas supero el 11%. Es una situación insostenible y dramática para las familias trabajadoras. En esta región la canasta de alimentación trepo a los $50.411, superando a las jubilaciones y al salario mínimo”

“Las políticas de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional y que replica a su turno el gobernador Kicillof en la provincia son una auténtica fábrica de generar pobres. Aumentan todos los precios, hay un tarifazo del 40% en el transporte público y otro en los servicios de energía. Es el plan del FMI de recortes sobre el gasto público que recae, como siempre, sobre el lomo de los laburantes”

“La designación del superministro Massa viene a profundizar aún más esta línea de ajuste, mediante devaluación y recesión, que a su turno dejaran nuevos despidos en la industria y en general por el enfriamiento que reclaman los burócratas del FMI. Nos gobierna el capital financiero”

“Los trabajadores tenemos que ponernos de pie frente a la crisis e impulsar una salida política propia que tenga como base la ruptura con el FMI, el rechazo al pago de la deuda fraudulenta, la nacionalización y gestión de los trabajadores del sistema bancario, el comercio exterior y los recursos naturales estratégicos, para impulsar una suba general de salarios que tengan como piso un mínimo de $105.000 y el 82% móvil para los jubilados. La pelea por un plan de lucha y un paro activo nacional de los trabajadores se inscribe en esta perspectiva de salida.”

Contacto:

Dip. Guillermo Kane: 1140424812
Prensa (Victoria): 2215623755

.