Guillermo Kane: “Justicia por Sandra y Rubén es que Vidal y Sanchez Zinni estén presos y se termine el ajuste de “Todos” y “Juntos””

Guillermo Kane, Legislador bonaerense del Partido Obrero-FIT-U y Lorena Pereira concejala de Moreno por el mismo espacio político participaron de la movilización a 4 años del asesinato laboral de Sandra y Rubén que se realizó en dicha localidad.

Lorena Pereira afirmó que: “A 4 años del asesinato laboral de Sandra y Rubén por la explosión de la EP 49 debido a la acumulación de gas por falta de arreglos, la infraestructura escolar sigue en estado calamitoso en las instituciones públicas de Moreno”.

Por su parte, Guillermo Kane dijo: “el crimen contra Sandra y Rubén fue responsabilidad de un régimen político encabezado por la ex gobernadora María Eugenia Vidal, por Sánchez Zinny, Ministro de cultura y educación en ese entonces, y Walter Festa, ex intendente peronista de Moreno. Ninguno de ellos fue juzgado, los sostiene un manto de impunidad de todas las fuerzas políticas a excepción del FIT-U que en su momento exigió el juicio político contra Vidal.”

Lorena Pereira explicó que: “Bajo el mandato actual de Axel Kicillof y Mariel Fernández la situación de las escuelas en Moreno sigue en estado grave: durante el invierno se suspendieron las clases por falta de gas y/o de estufas, faltan 400 aulas (datos oficiales) y 20 jardines de infantes para solamente “equipararse” con la cantidad de primarias en el distrito. En la secundaria 42, donde murieron Sandra y Ruben, se sigue rotando por la falta de aulas.”

Guillermo Kane concluyó: El desastre educativo que Kicillof profundizó por defender los intereses del FMI en lugar de los de la educación pública están a la vista: hace algunas semanas, en medio de la crisis por la falta de gas en las escuelas, renunció Marianela Páez-directora provincial de consejos escolares. El presupuesto para infraestructura representa solamente el 3,7% del total de lo destinado a la cartera educativa. A las tijeras del ajuste Kicillof las utiliza sin empacho. La pelea por justicia por Sandra y Rubén es un reclamo contra todos los gobiernos. No habrá justicia si la educación sigue siendo vapuleada, si los docentes cobran sueldos de miseria y nuestros hijos pasan frío o cursan hacinados. La defensa de la educación y sacarla del fondo está en manos de la movilización de docentes, estudiantes y familias.”

 

Contacto:
Dip. Guillermo Kane: 1140424812

Cons. Lorena Pereira: 1163014788

Prensa (Victoria): 2215623755

.