La ofensiva del Estado genocida de Israel contra el pueblo palestino está cobrando dimensiones catastróficas. Ya se cuentan más de seis mil asesinados en la franja de Gaza, de los cuales al menos dos mil son niños. A esto se le suma infinidad de heridos y medio millón de desplazados.
Los bombardeos sobre Gaza tienen el objetivo de consumar una limpieza étnica. Los proyectiles caen en forma indiscriminada sobre hospitales, como el Ah-Ahli, escuelas, edificios residenciales, recintos de culto.
Es un asedio total: el acceso al agua, a la electricidad, al abastecimiento de medicamentos y víveres está bloqueado por Israel. El paso fronterizo con Egipto también fue bombardeado por Israel.
A esta situación se le suma los preparativos para una incursión terrestre del ejército israelí sobre Gaza. El Estado genocida de Israel, con el visto bueno del imperialismo, se apresta a cometer una matanza contra el pueblo palestino.
Es necesario denunciar también los bombardeos criminales de Israel sobre Egipto, Siria y Líbano, además del despliegue de portaviones yankis sobre el mar Mediterráneo en apoyo a Israel, amenazando con escalar hacia una guerra regional.
Desde el Partido Obrero defendemos en forma incondicional el derecho a la rebelión del pueblo palestino con los medios a su alcance para hacer frente a este verdadero genocidio.
El Estado de Israel se constituyó en 1948 de manera ilegítima, actuando como una fuerza de ocupación sobre los hogares de la población de la Palestina histórica. Durante la “Nakba”, la gran catástrofe, Israel practicó una limpieza étnica, forzando el desplazamiento de millones de palestinos y asesinando a miles.
La ofensiva de Israel no se reduce a Gaza. La población de origen árabe que habita Israel, un 20% del total, es considera legalmente como “ciudadanos de segunda”, y se ven privados de múltiples derechos civiles, además de recibir el hostigamiento constante del Estado.
Mientras tanto, en la región de Cisjordania, Israel ejerce un control total de los movimientos palestinos, como si se tratara de un ghetto. El gobierno de Israel ha entregado, solo este año, 27 mil rifles a los “colonos”, población “civil” que recibe apoyo estatal para avanzar sobre territorios palestinos, actuando como fuerza de choque.
Israel mantiene más de cinco mil presos políticos palestinos en condiciones infrahumanas, además de una ocupación de facto sobre territorio sirio. Se trata de un régimen de apartheid, que actúa como gendarme de los intereses imperialistas en la región.
En Argentina, todos los candidatos de la burguesía dieron su apoyo al genocidio de Israel. Sergio Massa, incluso, planteó declarar a Hamas como organización terrorista. Es lo que han hecho los gobiernos europeos, prohibiendo manifestaciones y hasta criminalizando el uso de la bandera palestina.
Pero millones en todo el mundo se están movilizando en defensa de la causa palestina. Es necesario frenar el genocidio.
Hoy volvemos a clamar bien fuerte: Abajo el Estado genocida sionista de Israel, basta de crímenes contra la población palestina. Por el derecho al retorno de la población palestina desplazada. Por una Palestina única, laica y socialista, como parte de una federación socialista de pueblos de Medio Oriente.
Llamamos a redoblar la movilización internacional en defensa de la causa palestina.