Aportar al Partido Obrero, por una salida de los trabajadores a la crisis

Carta al aportista

Compañera/o

 

Estamos encarando una nueva campaña financiera. Como cada año, el Partido Obrero, integrante del Frente de Izquierda – Unidad se dirige a miles de compañeros y compañeras simpatizantes y militantes en todo el país, para recabar el aporte que permita sostener nuestra actividad.

Una actividad esencial en la pandemia y la crisis que atravesamos. Porque nos permite organizar en todo el país los barrios mas explotados en la lucha contra el hambre, poniendo en pie asambleas y merenderos y saliendo a las calles para enfrentar la desocupación y la miseria.

En estos meses de crisis, venimos reclamando que se utilicen el conjunto de los recursos del país para garantizar los ingresos de las y los trabajadores. Porque mientras se elimina el IFE y se recorta en la ayuda social, se pagan 100.000 millones mensuales de intereses de Leliq y se le pagan los intereses al Fondo Monetario y los acreedores de la deuda. Porque mientras la inflación se dispara, los salarios siguen anclados en una pauta de 30%, que apunta a consolidar una nueva caída.

Por eso, venimos de acompañar grandes luchas, como la de las y los compañeros de la salud por sus salarios y condiciones de trabajo, la de los choferes por sus salarios y las vacunas, la de los docentes por el salario y contra la imposición de una presencialidad escolar contra todos los parámetros epidemiológicos.

Porque la pandemia avanza.  Por eso, pusimos en pie una campaña para que se intervenga el laboratorio mAbxience y se complete la producción local de la vacuna, tan necesaria para terminar con el virus. Es que se han producido en el país el principio activo para mas de 60 millones de dosis de vacunas, mientras la empresa productora, Astra Zeneca, no cumple con los compromisos firmados para abastecer a la Argentina y el gobierno hace la vista gorda frente a la situación.

Los aportes de campaña financiera van a financiar estas campañas fundamentales. El Partido Obrero se financia con los aportes de los trabajadores, lo que nos permite sostener una independencia política. Esta forma de financiamiento nos separa de Cambiemos o del Frente de Todos, que se financian con aportes de los grandes empresarios, para quienes gobiernan.

Ni el gobierno, ni Cambiemos están en condiciones de dar una salida a esta crisis: son los que nos gobernaron las últimas décadas y nos llevaron a esta situación. Sólo los trabajadores pueden poner en pie una salida, luchando en las calles y preparando una alternativa política, fortaleciendo el peso y la influencia de la izquierda que lucha por el socialismo y el gobierno de los trabajadores. El Partido Obrero propone un congreso del Frente de Izquierda – Unidad para agrupar fuerzas y salir en forma unificada a esta pelea.

Por último, la crisis capitalista y el Coronavirus están abriendo paso a grandes confrontaciones a nivel internacional. El pueblo de Colombia se levanta contra el ajuste de Duque. En Chile, la constituyente arrancada a Piñera con la rebelión popular deberá discutir en el marco del derrumbe de los partidos tradicionales y la emergencia de nuevas fuerzas de izquierda. En Estados Unidos, la rebelión popular puso contra las cuerdas a Trump y a todo el arco político y su herencia pesa sobre el gobierno de Biden.

El Frente de Izquierda y el Partido Obrero han estado, en el país, a la cabeza del apoyo a todos estos procesos populares. Para impulsarlos, proponemos una nueva conferencia latinoamericana y de los Estados Unidos convocada por el Frente de Izquierda Unidad, como la que agrupó a mas de 40 organizaciones del continente en 2020. Como así también estamos poniendo en pie una gran acción de respaldo al pueblo palestino contra las agresiones criminales del sionismo.

El aporte de cada simpatizante ayuda a consolidar estos objetivos y llevar estas causas populares a la victoria.

.