Abajo la escalada sionista e imperialista

No al genocidio del pueblo palestino Repudio al alineamiento de Milei con el Estado israelí

En las últimas semanas se ha producido una escalada en Medio Oriente que comenzó con el bombardeo de Israel sobre el consulado iraní en Siria, equivalente en términos diplomáticos a una agresión sobre el propio territorio persa, que dejó varios muertos. Teherán respondió a este ataque con un lanzamiento propio de misiles, en un acto de legítima defensa frente a esta verdadera provocación Ahora, el Estado sionista amenaza con una nueva agresión sobre objetivos iraníes. En definitiva, la escalada sionista e imperialista pone a la región al borde de la guerra.

El gobierno de Benjamin Netanyahu lanzó su campaña provocadora contra Irán con el objetivo de mantenerse en el poder y desviar la atención de la opinión pública sobre el genocidio que está sufriendo el pueblo palestino en momentos en que  crecen  las movilizaciones masivas al interior de Israel reclamando la renuncia de Netanyahu  quien ha dispuesto una suerte de estado de sitio y militarización interna, prohibiendo las protestas . A más de seis meses del comienzo de las operaciones contra la Franja de Gaza, no ha podido derrotar a las milicias palestinas mientras la destrucción y el exterminio de la población ha adquirido dimensiones gigantescas: son alrededor de 35 mil los muertos, en su mayoría mujeres y menores de edad; casi toda la población del enclave se encuentra desplazada (fundamentalmente en Rafah, sobre la frontera con Egipto); los blancos elegidos por las Fuerzas de Defensa Israelíes incluyen hospitales, escuelas y centros de refugiados; casi doscientos trabajadores del sector humanitario fueron asesinados; y el bloqueo de la Franja privó a la región de alimentos, combustibles y medicinas, sumiéndola en el hambre y las enfermedades. Paralelamente, en Cisjordania, las redadas criminales del ejército y las agresiones de colonos armados ya dejaron alrededor de 400 víctimas fatales.

La amenaza todavía latente de una operación a gran escala sobre Rafah plantea el riesgo de una limpieza étnica y/o un desplazamiento masivo de la población fuera del enclave, lo que ha motivado las protestas diplomáticas de Egipto. Las organizaciones de colonos, junto a once ministros y varios diputados, exigieron en un acto la expulsión de los palestinos de Gaza y su recolonización. A la par, en Cisjordania se incrementan los asentamientos coloniales y el desplazamiento de palestinos, a razón de 280 personas por mes. Esta necesidad de conquista y guerra permanente muestra la inviabilidad histórica del Estado sionista.

El gobierno de Javier Milei apoya incondicionalmente estas operaciones criminales, al punto de integrar al embajador israelí a las reuniones de gabinete. Rechazamos esta actitud que busca alinear a la Argentina en una guerra contra el pueblo palestino y contra algunas naciones de Medio Oriente.

Con el correr de los meses, el Estado sionista fue recibiendo un creciente repudio a nivel internacional por sus atrocidades. Las movilizaciones de rechazo han sido multitudinarias, especialmente en los países árabes, el Reino Unido y los Estados Unidos, cuyo gobierno apoya políticamente y por medio de armamento la avanzada israelí.

Es necesario redoblar la movilización a nivel nacional e internacional en solidaridad con el pueblo palestino y los pueblos de Medio Oriente

No al genocidio.

Alto al fuego permanente ya.

Fuera las tropas israelíes de Gaza.

Abajo la escalada sionista-imperialista en la región

Repudiamos el alineamiento de Milei con el Estado israelí.

Apoyo a la lucha del pueblo palestino.

 

PARTIDO OBRERO

.