[Zoo] “El Eco-Parque es un negocio privado a costa de animales, trabajadores y del patrimonio de la Ciudad”

La Legislatura votó la concesión de una serie de predios del Ex-Zoo de Buenos Aires como parte de su proyecto de EcoParque. El diputado del Frente de Izquierda Gabriel Solano (PO) fundamentó su oposición planteando que “se trata de un vasta privatización del espacio público que alcanza el 20% de la totalidad del predio del EcoParque con concesiones de hasta 20 años. Viola el Código de Planeamiento Urbano que no permite concesionar en las áreas zonificadas como Parque (UP).


“Los usos permitidos son prácticamente todos ya que la letra de la ley permite una interpretación arbitraria, pero va de suyo que Rodriguez Larreta quiere poner “Starbucks” en los 18 recintos de los animales, que fueron declarados Patrimonio Histórico Nacional y catalogados con la máxima protección patrimonial. En su premura por vaciar los recintos para que avance la privatización, se ha acelerado un improvisado traslado de animales que en muchos casos terminaron en muertes.


“Los trabajadores que denunciaron esta situación fueron amenazados con despidos y 14 cuidadores fueron trasladados a cuidar plazas. Este es el Eco-Parque que quiere R. Larreta, un negocio privado a costa de la salud de los animales, de las condiciones laborales de los trabajadores y del patrimonio histórico de la Ciudad”.


 


Gabriel Solano: 1556901514

.