Ypefianos reclamaron el pago ya del resarcimiento

El día martes 14 de junio una delegación de la Coordinadora Nacional de Ex Trabajadores de YPF se movilizó al Ministerio de Economía junto al diputado nacional del bloque del FIT PO por Salta, Pablo López.

Pasado más de un año de la vigencia de la ley 27133 de resarcimiento económico para los ex trabajadores de YPF, despedidos durante la privatización, en la década del 90, solo han cobrado 200 sobre 20 mil trámites iniciados.


 


Pablo López denunció: “Vinimos a lograr una entrevista para presentar los reclamos. Desde diciembre del año pasado estamos reiterando este pedido y hoy, sólo nos atendieron porque con los compañeros decidimos  permanecer en el edificio hasta que eso ocurra”.   Finalmente, fueron recibidos por un Subsecretario y Director responsables del proceso de pago. Reconocieron que los trámites están demorados pero se negaron a poner más recursos humanos y técnicos para acelerar el estudio de los expedientes y acelerar el pago del resarcimiento.


 


“El promedio de edad de los compañeros es de 70 años, luchamos 23 años para la sanción de la ley. No podemos esperar más, por eso exigimos el pago inmediato. El mes que viene volvemos para seguir insistiendo en este reclamo, y seguiremos luchando por el resarcimiento laboral y jubilatorio que plantea el bloque de diputados del FIT-PO” señaló Silvia Jayo, representante de la Coordinadora Nacional de ex trabajadores de YPF. 

.