Vivienda: movilización a Jefatura de Gobierno

Vecinos de las diferentes villas de la Ciudad de Buenos Aires, de casas en situación de desalojo, hipotecados por diferentes créditos, entre ellos el UVA, e inquilinos que no pueden hacer frente a la suba de los alquileres movilizan a Jefatura de Gobierno

Ahora, vecinos de las diferentes villas de la Ciudad de Buenos Aires, de casas en situación de desalojo, hipotecados por diferentes créditos, entre ellos el UVA, e inquilinos que no pueden hacer frente a la suba de los alquileres movilizan a Jefatura de Gobierno. Además estará presente el legislador porteño por el Partido Obrero-Frente de Izquierda Gabriel Solano.

La problemática habitacional se ha instalado a nivel nacional con los trabajadores sin techo que participan de la pelea por la tierra, de la cual la ciudad de Buenos Aires no se encuentra por fuera. La lucha de Guernica ha puesto de manifiesto la necesidad de que se creen bancos de tierra para construir viviendas para las miles de familias que hoy se encuentran sin hogar.

Presentarán un documento que plantea el derecho al acceso a la tierra y la vivienda, el acceso al agua potable y la urbanización real de las villas, en contraposición a las obras cosméticas que realiza el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Además, en el petitorio está la prohibición de desalojos, el acceso al agua y a los servicios básicos, un plan de emergencia sanitaria para la amenaza del dengue, la necesidad de obras de infraestructura para frenar los incendios sistemáticos en las villas de la ciudad y la anulación de la entrega y venta de tierras de los últimos años para ponerlas a disposición de planes de construcción de viviendas nuevas.

“Durante esta semana se produjeron varios incendios y en la villa no entran los camiones de bomberos y las ambulancias. En algunas manzanas sigue faltando el agua”, informó María del Carmen de la villa 31.

“En los últimos meses hubo un montón de desalojos en el barrio, la plata no alcanza, los alquileres aumentan y no nos dan ninguna ayuda por parte del gobierno”, comenta Angélica delegada del Polo Obrero en la villa 1-11-14.

“La línea que tiene el gobierno de Larreta en la ciudad no tiene nada que envidiarle a la política de Kicillof en la provincia. Ambos defienden la especulación inmobiliaria y los negociados con la tierra. La represión que hubo en Guernica para desalojar a las familias que pelean por el derecho a la vivienda encontró unidos a los que en la legislatura porteña han votado también en contra del derecho de los trabajadores a vivir en la ciudad”, explicó Jeremías Cantero, dirigente del Polo Obrero de la ciudad de Buenos Aires.

 

Jeremías Cantero, Polo Obrero CABA: 11 39395674

.